Browsing by Subject "Innovaciones tecnológicas"
Now showing items 1-15 of 15
-
Análisis de los principales resultados del cuestionario de intereses y necesidades de formación en recursos digitales para responsables de bibliotecas escolares del distrito
(Secretaría de Educación del DistritoCentro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe - CERLALCBogotá : Secretaría de Educación del Distrito; Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, 2021, 2021)El propósito de este documento es presentar los principales resultados de la encuesta aplicada en el segundo semestre de 2020 para identificar los intereses y necesidades de los y las responsables de bibliotecas escolares ... -
Aprendiendo y mejorando la ortografía con TIC
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016)En el presente documento se presentan los resultados de la investigación que se desarrolló como proyecto de tesis de la Maestría en Informática Educativa, en el colegio Magdalena Ortega de Nariño. El objetivo general ... -
Concien-TIC-zando nuestro entorno
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016-08-19)La investigación describe el diseño e implementación de una estrategia didáctica mediada por TIC, en donde a partir de la integración del enfoque pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión (EPC) y las Tecnologías de ... -
Construcción de responsabilidad ambiental apoyado en el uso de TIC.
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-03-03)Esta investigación aplicó la estrategia metodológica en Educación Ambiental - en adelante EA- en el Colegio Prado Veraniego jornada mañana, a partir de la propuesta de Vega & Álvarez (2009), articulada con el uso de ... -
Desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura mediado por TIC
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-08-02)La presente investigación tuvo por objetivo analizar el desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura en los estudiantes de grado quinto del colegio San José Sur Oriental IED a través de las ... -
Developing high school students’ reading comprehension and self-directed learning strategies through the use of digital learning objects
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido, 2018)Este proyecto es un informe de investigación que se preguntó por el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de décimo y undécimo grado de un colegio público de secundaria. Antes de eso se aplicaron un análisis ... -
Diseño de un proyecto integrador que incorpora TIC desde el enfoque pedagógico socio-crítico con los docentes de ciclo cuatro (4) de la Institución Educativa Distrital Eduardo Umaña Mendoza
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2016)El trabajo de investigación es un análisis cualitativo que describe los elementos que deben articularse en el diseño de un proyecto integrador que involucran las tecnologías de la información y la comunicación y tienen en ... -
Estrategias tic y metodología SOLE para fortalecer el inglés del proyecto “We Learn” con estudiantes de 5° de primaria de una I.E.D. de Bogotá
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-03-08)La presente investigación integra dos elementos fundamentales, el aprendizaje de un idioma como el inglés y su relación con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC; con el fin de medir el impacto de ... -
Fortalecimiento de habilidades del pensamiento científico mediante el uso de TIC con estudiantes de grado sexto del colegio Toberín.
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2017-03-01)El presente trabajo de investigación se realizó en el Colegio Toberín de la ciudad de Bogotá en la asignatura de Tecnología, tomando una muestra de 11 estudiantes de grado sexto. La investigación tuvo como objetivo determinar ... -
Implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en los estudiantes del grado quinto de la I.E.D. La Estancia San Isidro Labrador
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2017-10-04)El proyecto se basa en los principios de la teoría fundamentada, ya que permite explicar a nivel conceptual la interacción entre los individuos de un contexto determinado y se desarrolla en la I.E.D. La Estancia San Isidro ... -
Matemáticas y TIC : proyecto que contribuye a la innovación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el colegio Rural Pasquilla IED
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-03-07)En el presente documento se darán a conocer los procesos realizados desde el diagnóstico hasta los resultados de la implementación de herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje transversalizados con ... -
Me cuido, te cuido en la red
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016)En el colegio Ciudad Bolívar Argentina IED, se presentó un caso de Ciberbullying a una estudiante de grado séptimo que la afecto psicológica y físicamente, pues presentó intento de suicidio y además la situación culminó ... -
Modelo para la creación de bibliotecas escolares innovadoras
(Secretaría de Educación del DistritoCentro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe - CERLALCBogotá : Secretaría de Educación del Distrito; Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, 2021, 2021)Estas son orientaciones para el diseño, adecuación y puesta en funcionamiento de las bibliotecas escolares innovadoras en lo relativo a su infraestructura física, recursos bibliográficos y tecnológicos, y gestión bibliotecaria, ... -
Percepción visual mediada por las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje del dibujo artístico : un estado en cuestión
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-10-04)El propósito del presente estado en cuestión, fue hacer un rastreo de teorías y experiencias entre los años 1922 y 2016. De este espacio de tiempo, se recopiló una muestra representativa de información sobre percepción ... -
Un proyecto educativo integrado por TIC para fortalecer la competencia comunicativa en comprensión lectora, para estudiantes diagnosticados con discapacidad cognitiva leve del grado 5°, de la IED Tenerife Granada Sur
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-08-03)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar un Plan Educativo que integre las TIC para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes con Discapacidad Cognitiva Leve (DCL) del grado 5°, de la ...