Now showing items 1-17 of 17

    • La biblioteca escolar : estrategias didácticas de lectura y escritura 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Venegas Fonseca, María Clemencia (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Este libro comparte con los bibliotecarios escolares aspectos prácticos de su oficio y abre, además, múltiples posibilidades dentro del conjunto de acciones que se pueden desarrollar para apoyar calidad a la educación de ...
    • La biblioteca escolar : estrategias didácticas de lectura y escritura 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Venegas Fonseca, María Clemencia (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Este libro comparte con los bibliotecarios escolares aspectos prácticos de su oficio y abre, además, múltiples posibilidades dentro del conjunto de acciones que se pueden desarrollar para apoyar calidad a la educación de ...
    • Bogotá escrita y representada por los niños y las niñas 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      Con motivo de la designación de Bogotá como Capital Mundial del Libro 2007, la Secretaría de Educación decidió promover una publicación que recogiera la experiencia de la Cátedra de Pedagogía, Bogotá: una Gran Escuela y ...
    • Comprensión de lectura : proyecto evaluación competencias básicas, material de apoyo al trabajo de los docentes área de español 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica; Guzmán Rodríguez, Rosa Julia (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)
      Se trata de propuestas didácticas que pueden ser implementadas con los recursos que las instituciones educativas oficiales poseen, por lo que es de esperarse que su aplicación y seguimiento se den, en la perspectiva de ...
    • Estrategias didácticas a través de la incorporación de la lectura en los ciclos 1, 2, 3 y 4 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Roa Casas, Catalina; Pérez Abril, Mauricio; Isaza Mejía, Beatriz Helena; Rey de Alonso, Alicia; Aragón Holguín, Gustavo; Equipo de Oralidad, Lectura y Escritura (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Teniendo en cuenta que para la Dirección de Educación Preescolar y Básica es necesario fortalecer los procesos de argumentación oral, comprensión lectora y producción escrita en los estudiantes de los colegios oficiales ...
    • Evaluación en el aula : del control a la comprensión 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico; Fundación Universitaria Monserrate (BOGOTÁ POSITIVA, 2007)
      La Investigación en Evaluación: Del Control a la Comprensión, es un libro que representa un avance hacia la construcción de propuestas de evaluación integradoras. Contiene experiencias investigativas en el aula, en las ...
    • Lectura y escritura en niños y jóvenes con discapacidad intelectual 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Hernández, Mónica; Corporación Síndrome de Down (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      Durante muchos años se dio por hecho que los que los niños y jóvenes con discapacidad intelectual ni podían aprender a leer y a escribir. Cuando se les dio la oportunidad y el tiempo y se respetó su proceso, se encontró ...
    • La lectura y la escuela : proyecto evaluación competencias básicas, material de apoyo al trabajo de los docentes área de español 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica; Guzmán Rodríguez, Rosa Julia (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)
      Uno de los propósitos de los módulos es el de someter a la consideración de los docentes una(s) forma(s) de orientar la actividad didáctica, que han dado resultados exitosos en procesos investigativos, con el fin de ...
    • Leer y escribir claves para trascender lo efímero : una experiencia de formación pedagógica para el diseño e implementación de proyectos institucionales de lectura y escritura PILE 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Fundación Universitaria Monserrate; Rondón Herrera, Gloria Marlén (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      Lo que se quiere poner en reflexión con los lectores del material de lectura ofrecido en este libro, es si los proyectos institucionales de lectura y escritura - PILE - que se implementan en Bogotá Distrito Capital son ...
    • La palabra escrita de los niños : entre la fantasia y la realidad 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia; Fundación W.K. Kellogg; Monroy, Betty; Frías, Matilde; Posada, Josefa de; Ochoa, Myriam L. (BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001)
      El texto que aquí se presenta es uno de los tres documentos que dan cuenta de los avances en el desarrollo de la competencia lecto-escritora de maestros y alumnos. Con la colaboración de las profesoras Betty Monroy, Matilde ...
    • Pedagogías de la lectura y la escritura : memorias 

      Foro Educativo Distrital (6 : 2001 : Bogotá) (2001)
    • Proyectos institucionales de lectura y escritura : concurso PILE 2007 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Medios Educativos; Frías Navarro, Matilde (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      No es otro el significado de este nuevo libro de la serie Estudios y Avances, en cuyas páginas los maestros encontrarán diversas opciones para abordar el desarrollo de procesos de lectura y escritura.
    • Proyectos Institucionales de Lectura y Escritura : Concurso PILE 2007 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Frías Navarro, Matilde; Álvarez Castañeda, Alba Luz; Subdirección de Medios Educativos (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      La Secretaría de Educación, a través de la Subdirección de Medios Educativos, ha diseñado el Plan Distrital de Lectura y Escritura en la Escuela como un conjunto de lineamientos y estrategias
    • Quién dijo que es fácil escribir : la palabra necesita de los maestros 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia. Facultad de Educación; Monroy, Betty; Frías, Matilde; Ochoa, Miryam L.; Posada de, Josefa; Fundación W.K. Kellogg (BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001)
      El presente texto es uno de los tres documentos que dan cuenta de los avances en el desarrollo de la competencia lecto-escritora de maestros y alumnos.
    • Quién dijo que es fácil escribir : la palabra necesita de los maestros 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia. Facultad de Educación; Monroy, Betty; Frías, Matilde; Ochoa, Miryam L.; Posada de, Josefa; Fundación W.K. Kellogg (BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001)
      El presente texto es uno de los tres documentos que dan cuenta de los avances en el desarrollo de la competencia lecto-escritora de maestros y alumnos.
    • Redes de lenguaje en la acción educativa 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      La presente publicación recoge los aspectos esenciales de la ejecución del programa de formación. En la primera parte se presentan los aspectos conceptuales que fundamentan el trabajo de redes y los hallazgos más significativos ...
    • Redes de lenguaje en la acción educativa 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      La presente publicación recoge los aspectos esenciales de la ejecución del programa de formación. En la primera parte se presentan los aspectos conceptuales que fundamentan el trabajo de redes y los hallazgos más significativos ...