Now showing items 1-9 of 9

    • Buenas prácticas del Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura 2021 : el camino a la transformación pedagógica 

      Secretaría de Educación del Distrito - Dirección de Ciencias Tecnologías y Medios Educativos; Banco Interamericano de Desarrollo - BID; Alianza Educativa (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
      Las experiencias que se compilan en este documento emergen en algunas instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, en sus localidades, las cuales han sido enriquecidas a través del acompañamiento del Plan de Fortalecimiento ...
    • Constructions of masculinities and femininities in efl students’ written texts from a critical literacy perspective 

      Castillo Guasca, Héctor Hernán (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Lingüística, 2015-10-21)
      Este análisis del discurso del salón de clase pretendió identificar cómo lo masculino y lo femenino se construía y revelaba en los procesos críticos de lectoescritura de estudiantes de grado noveno de inglés como lengua ...
    • La enseñanza explícita de la lectura y la escritura en la escuela : fundamentos pedagógicos del plan de fortalecimiento de la lectoescritura 

      Banco Interamericano De Desarrollo BID; Alianza Educativa; Secretaría de Educación del Distrito (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
      este documento expone la forma como la SED implementa el Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura en las Instituciones Educativas Distritales.
    • Guía para la elaboración de proyectos editoriales en la escuela 

      Parra, Sofía; Velandia, Pedro J.; Mosquera, Maritza; Santamaría Holguín, Laura; Caro, José Ignacio; Mejía Rodríguez, Paola Isabel (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
      La presente guía se enmarca en la estrategia de “Experiencias de Escritura” de Fomento a la Lectura, Escritura y Oralidad (Fomento LEO), ya que se parte de reconocer que los(as) estudiantes, maestros(as) y otros mediadores ...
    • Historias de aula : experiencias exitosas del Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura 

      Vargas Riaño, Olga Lucía; Gracia Osorio, Ángela Patricia; Pinto Casas, Javier Paul; Velásquez Urrea, Aurora; Torres Estepa, Flor María; Tunjano Becerra, Gladys Marcela; Vargas Cely, Gloria Alicia; Arévalo Acero, Martha Rubiela; Hincapié Plazas, Sandra Milena; Mendoza, Liliana; Páez, Mayra Alejandra; Acuña, Carmen; Sánchez, Diego Fernando; Rubiano Cely, Yury Paola; Contreras, Zulma Lily (Secretaría de Educación del Distrito, Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC)Bogotá : Secretaría de Educación del Distrito ; Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), 2022, 2022)
      Presentamos en este documento el resultado de la sistematización de cinco experiencias exitosas de Instituciones Educativas Distritales (IED) acompañadas por el Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura (PFLE) en 2022. ...
    • Leer para la vida 

      Secretaría de Educación del Distrito (2021)
      Bogotá ha demostrado su compromiso con los planes, los programas y las acciones para fomentar el acceso a la cultura escrita. En este sentido, leer para la vida retoma el concepto de cultura escrita que hace referencia a ...
    • Más que palabras : Proyecto de lecto escritura. Educación Diversa y Flexible  

      Suárez, Valeria (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2022, 2022)
      En este blog se encuentran artículos, entrevistas, pasatiempos, estrenos, cuentos y otras propuestas creativas de los niños, niñas, adolescentes, acudientes, padres, profesores y demás adultos del Colegio Agustín Fernández ...
    • Nota técnica : insumo para la formulación de la política pública de lectura y escritura de la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá 

      Hernández, Jeimy; Mosquera, Maritza; Laura, Santamaría Holguín; Caro, José Ignacio; Mejía Rodríguez, Paola Isabel (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
      Este documento constituye el primer insumo técnico por tener en cuenta para el posterior proceso de formulación de la política pública de lectura, escritura, oralidad y bibliotecas de la Secretaría de Educación del ...
    • Recomendaciones didácticas para garantizar la consolidación de los aprendizajes en lectura y escritura 

      Secretaría de Educación del Distrito - Dirección de Ciencias Tecnologías y Medios Educativos (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
      Las recomendaciones didácticas que aquí aparecen no son las únicas actividades, pretendemos que se conviertan en guía para la construcción por parte de los maestros y maestras de otras actividades mucho más contextualizadas ...