Now showing items 1-20 of 70

    • 20 experiencias de reorganización curricular por ciclos 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación Comunicar (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      En el Distrito Capital no se había planteado un cambio estructural en esta materia que generara una fuerte dinámica en lo administrativo, lo académico, y, especialmente, en las relaciones entre la comunidad. Las veinte ...
    • A propósito del decreto 1290 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      El presente texto tiene como finalidad trazar las orientaciones generales para la creación del Sistema Institucional de Evaluación de los colegios del Distrito, teniendo en cuenta la concepción que sobre evaluación propone ...
    • Acuerdo local no. 001 de 2016, " por el cual se crea el Consejo Consultivo local de Instituciones de Educación Superior de Chapinero" 

      Amalfi, Lisi (2016)
      Revisión jurídica del Acuerdo Local No 001 de 2016 emitido por la Junta Administradora Local de Chapinero el 10 de junio de 2016, y sancionado por el Alcalde Local de Chapinero el 30 de junio de 2016.
    • Alcance de las facultades de la SED respecto de las Asociaciones de padres de Familia 

      Amalfi, Lisi (2014)
      ¿La SED tiene la facultad de ejercer inspección y vigilancia sobre las Asociaciones de Padres de Familia? ¿La sed tiene la facultad sancionatoria sobre las Asociaciones de Padres de Familia?
    • Análisis económico de la educación en Bogotá Distrito Capital 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Vergara, Carmen Helena; Simpson, Mary; Correa, Beatriz Helena; Cortés, Carlos Adolfo (BOGOTÁ PARA VIVIR, 1997)
      Con miras a recabar información sobre el funcionamiento del sistema educativo en Santa Fe de Bogotá, la Secretaria de Educación Distrital encargó a la Corporación para el Desarrollo Humano. CDH. la realización del estudio ...
    • Bogotá caracterización sector educativo año 2011 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación. Grupo de Análisis y Estadística (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      Para la Secretaria de Educación del Distrito siempre ha sido de gran interés el conocimiento de la evolución de la población de la ciudad y de sus características demográficas, especialmente las tendencias y proyecciones ...
    • Bogotá D.C. caracterización sector educativo año 2012 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación. Grupo de Análisis Sectorial (BOGOTÁ HUMANA, 2013)
      Mediante el presente documento, la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, da cuenta de los principales indicadores estadísticos del sector educativo de Bogotá, desagregados por ...
    • Bogotá D.C. caracterización Sector Educativo Año 2013 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación; Acosta Niño, María del Pilar; Feo Pinzón, Fabiola Rocio; Lozano Díaz, Fabiola; Reyes Zambrano, Camilo; Romero Calderón, Sharyk (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El presente documento elaborado por la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, contiene los principales indicadores edicativo del sistema educativo oficial y no oficial de Bogotá. En ...
    • Bogotá, D.C. caracterización del Sector Educativo Año 2014 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El documento contiene un análisis descriptivo del comportamiento histórico de la población de Bogotá, población en edad escolar- PEE (niños (as) con edades entre 3 y 16 años), demanda, oferta y matricula, desagregados por ...
    • Bogotá, D.C. caracterización del Sector Educativo Año 2015 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El documento contiene la información histórica de la población en edad escolar- PEE (niños (as) con edades entre 3 y 16 años), establecimientos públicos oficiales y no oficiales del año 2015 y matricula oficial para el ...
    • Bogotá, una gran escuela de participación : documento de discusión para trabajar juntos en los colegios y localidades de Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría Académica (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      El gran reto del Plan Sectorial de Educación es fabricar este sueño colectivo que nos permitirá escalar las fronteras del desarrollo humano basado en la inteligencia y la cooperación y, además, demostrar que es posible ...
    • Bogotá, una gran escuela plan sectorial de educación para los niños, las niñas y los jóvenes de Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)
      El Plan que están por leer es una adaptación del Plan Sectorial de Educación, Bogotá: una Gran Escuela, el cual se realizó gracias a la colaboración de la ciudadanía y de todos aquellos que trabajan en educación, incluidos ...
    • Boletín estadístico del sector educativo de Bogotá 2009 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación. Grupo de Estadística (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      Para la Secretaria de Educación del Distrito siempre ha sido de gran interés el conocimiento de la evolución de la población de la ciudad y de sus características demográficos, ya que dada su misión de garantizar el derecho ...
    • Los CADEL gestión humana, eficaz y sostenible 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Unidad Coordinadora de CADEL (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2008)
      Los CADEL hoy son una institución reconocida por los bogotanos. Gracias al trabajo y al esfuerzo de los equipos de profesionales y técnicos de las localidades se cambió positivamente su imagen y se alcanzaron las metas del ...
    • Cátedra de pedagogía : educación de calidad para vivir mejor 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Pedagógica Nacional; Aguerrondo, María Inés; Thelot, Claude; Torres Fernández, Paul (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      La presente publicación contiene los textos de las cinco conferencias que sirvieron de fundamento para las sesiones de la Cátedra de Pedagogía: a. Calidad de la educación: Ejes para su definición y evaluación. María Inés ...
    • Cátedra de pedagogía Bogotá una gran escuela : travesías y sentidos locales memorias de maestros y maestras 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)
      Este libro es otro intento por capturar la riqueza que afloró en la travesía que por la ciudad adelantamos de manera conjunta maestros, maestras, investigadores, estudiantes y trabajadores de la educación, cuando nos subimos ...
    • La ciudad y las políticas educativas 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Décimo Foro Educativo Distrital (2005) (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      En el año 2005 la Secretaría de Educación Distrital -SED- realizó el foro Educativo Distrital con una amplia participación de la comunidad educativa, en el propósito de hacerla partícipe de la construcción de políticas ...
    • Ciudadanos e iniciativas : una perspectiva de la política educativa en Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Programa de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia; Caja de Compensación Familiar Compensar (Bogotá); Centro de Investigación y Educación Popular (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      La estrategia INCITAR forma parte de un proceso emprendido por la Secretaría de Educación del Distrito Capital para definir e implementar una política de educación para la ciudadanía y la convivencia, identificada como uno ...
    • Colegios públicos de excelencia para Bogotá : lineamientos generales para la transformación pedagógica de la escuela y la enseñanza, orientada a una educación de calidad integral 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      La Secretaría de Educación a través de la presente publicación da a conocer a la comunidad educativa de Bogotá un documento de trabajo que recoge unos lineamientos básicos de lo que, esperamos se convierta en una construcción ...
    • Colegios públicos de excelencia para Bogotá : lineamientos generales para la transformación pedagógica de la escuela y la enseñanza, orientada a una educación de calidad integral 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría Académica (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      La Secretaría de Educación Distrital, a través de la presente publicación, da a conocer a la comunidad educativa de Bogotá un documento de trabajo que recoge unos lineamientos básicos de lo que, esperamos, se convierta en ...