Now showing items 1-13 of 13

    • 2o. Concurso de cuento, poesía y dramaturgia talleres de creación literaria y cafés literarios y 2o. selección de crónicas de barrio 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá) (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      Las seis crónicas que ofrecemos en esta oportunidad hablan con voz propia de los contextos de los autores y muestran los primeros pasos de quienes podrían formar parte de la próxima generación de escritores de BibloRed. ...
    • Aprendamos todos a leer : guía para el docente primer semestre unidades 1 - 2 

      Márquez de Arboleda, Angela; Cotto Girón, Eira Idalmy; Niño Rocha, Nydia; Ayala Guio, Seidi Catalina; Mancilla Rodríguez, Laura Lorena; Calderón Jiménez, Fanny Jeannette; Duarte Amézquita, Camilo Alberto; Álvarez Marinelli, Horacio (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)
      La presente obra se hace en el marco del Plan Sectorial 2016 -2020, Hacia una Ciudad Educadora de la Secretaría de Educación del Distrito para el desarrollo del Plan de Fortalecimiento de la lectoescritura.
    • Aprendamos todos a leer : guía para el docente segundo semestre unidades 3 - 4 

      Márquez de Arboleda, Angela; Niño Rocha, Nydia; Ayala Guio, Seidi Catalina; Mancilla Rodríguez, Laura Lorena; Calderón Jiménez, Fanny Jeannette; Duarte Amézquita, Camilo Alberto; Álvarez Marinelli, Horacio (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)
      La presente obra se hace en el marco del Plan Sectorial 2016 -2020, Hacia una Ciudad Educadora de la Secretaría de Educación del Distrito para el desarrollo del Plan de Fortalecimiento de la lectoescritura.
    • El banquete de los alunados 

      Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Red Capital de Bibliotecas Públicas Biblored (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      “Un volumen incalculable de hojas” fue el calificativo que Jorge Luis Borges otorgó a la hermosa metáfora con la cual tituló y precedió uno de sus últimos libros escritos: El libro de arena. Y “un libro incalculable de ...
    • Crónicas de barrio : selección de las mejores crónicas de los talleres de BibloRed 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá) (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      Esta fue la invitación que la Red Capital de Bibliotecas Públicas - BibloRed con su programa de lectura y escritura Crónicas de barrio, hizo a los jóvenes estudiantes de colegios de distintas localidades de la ciudad.
    • Encuentro de lectores 

      Encuentro de Lectores (Bogotá : 2008); Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Red Capital de Bibliotecas Públicas Biblored (BOGOTÁ POSITIVA, 2008)
      Semana tras semana, los promotores de lectura y los libros de las 19 bibliotecas de BibloRed se dan cita con niños, jóvenes y adultos de toda la ciudad, quienes los esperan para tener un encuentro con las palabras. Este ...
    • Encuentro de lectores : adultos 

      Encuentro de Lectores (Bogotá : 2009); Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Red Capital de Bibliotecas Públicas Biblored (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      BibloRed, la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, trabaja por promover la lectura y la escritura como medios imprescindibles para la formación de ciudadanos autónomos y participativos. Así, a partir del uso y la ...
    • Encuentro de lectores : niños 

      Encuentro de Lectores (Bogotá : 2008); Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Red Capital de Bibliotecas Públicas Biblored (BOGOTÁ POSITIVA, 2008)
      A veces, escuchar hablar a un niño es como oír una revelación; epifanías llenas de lucidez que hablan desde un lugar que muchas veces olvidamos los adultos: la honestidad. Son ellos, los niños, quienes ven la verdad que a ...
    • Encuentro de lectores : niños 

      Encuentro de Lectores (Bogotá : 2009); Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      Para el año 2009 y siguiendo la línea del encuentro de años anteriores, la presente publicación continúa siendo un espacio abierto para quienes hacen parte de los programas de extensión bibliotecaria. Niños, jóvenes, ...
    • Estrategias didácticas a través de la incorporación de la lectura en los ciclos 1, 2, 3 y 4 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Roa Casas, Catalina; Pérez Abril, Mauricio; Isaza Mejía, Beatriz Helena; Rey de Alonso, Alicia; Aragón Holguín, Gustavo; Equipo de Oralidad, Lectura y Escritura (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Teniendo en cuenta que para la Dirección de Educación Preescolar y Básica es necesario fortalecer los procesos de argumentación oral, comprensión lectora y producción escrita en los estudiantes de los colegios oficiales ...
    • Huella didáctica para la comprensión significativa Colegio I.E.D. Rodrigo de Triana 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia; González Garibello, Martha; Ospina Rivera, Nelly; Hernández, Mariela; Hernández Jiménez, Sara Clemencia (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Esta propuesta buscó reflexionar en torno de las habilidades comunicativas: lectura, oralidad y escritura como ejes fundamentales para la construcción de conocimiento. La presente secuencia didáctica es un trabajo realizado ...
    • Los lugares de la palabra : lectura y escritura en nuestras bibliotecas sin muros 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ HUMANA, 2013)
      La presente publicación es una muestra de los momentos significativos, los escritos y las voces que circulan en estos programas de extensión, a través de algunos relatos y experiencias particulares ocurridas en 2012.
    • Por qué leer y escribir 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto Distrital de Cultura y Turismo; Castrillón, Silvia (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)