Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1150
Título : Modalidad educativa de atención exclusiva para escolares con deficiencia cognitiva en colegios distritales
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Fundación para el Niño Diferente
Palabras clave : EDUCACION ESPECIAL-BOGOTA (COLOMBIA)
INCAPACITADOS-BOGOTA (COLOMBIA)
DEFICIENCIA COGNITIVA-BOGOTA (COLOMBIA)
Fecha de publicación : 2005
Editorial : BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA
Resumen : El presente documento se constituye en la materialización de un proyecto concebido por la Secretaría de Educación de Bogotá y adelantado por la Fundación para el Niño Diferente, en torno a la consolidación de un modelo de atención exclusiva para estudiantes en situación de discapacidad cognitiva, el cual pretende fundamentalmente abordar el proceso de transformación de esta modalidad de atención hacia la educación formal, lo que se considera como una oportunidad para implementar una propuesta educativa desde y para la diversidad. Este proceso de ajuste, transformación y proyección educativa en cada institución, permitió a nivel general describir, comprender, explicar y proyectar la condición de discapacidad desde las diferentes áreas del conocimiento (psicología, sociología, antropología, etc.) a partir de aspectos fundamentales como aceptar y respetar las diferencias individuales de los estudiantes como condición inherente al ser humano, reconocer la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje (cada persona necesita un tiempo para asimilar el conocimiento), reconocer la diversidad de intereses, motivaciones y expectativas
URI : http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1150
Aparece en las colecciones: E.A. Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
modalidadeducativadeficienciacognitiva.pdf529.79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.