Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1174
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
dc.contributor.authorCharry Álvarez, Henry
dc.contributor.authorGaleano Gallego, Alexandra
dc.contributor.authorGuío Puerto, Mary Esperanza
dc.contributor.authorGonzález Orjuela, Lyda Mayerly
dc.contributor.authorGuzmán Moreno, Jaime Eduardo
dc.contributor.authorMonroy Sastoque, Paula Andrea
dc.contributor.authorMatías Ramírez, Oscar Fernelly
dc.contributor.authorSegura Eslava, Adrian
dc.contributor.authorCáceres Cadena, María Dolores
dc.contributor.authorLozano Latorre, Fabio
dc.contributor.authorGiraldo Suesca, Claudia Patricia
dc.contributor.authorSarmiento Barrera, Carlos Alberto
dc.contributor.authorAlarcón Rodríguez, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2015-02-19T16:09:06Z
dc.date.accessioned2018-12-12T15:53:29Z-
dc.date.available2015-02-19T16:09:06Z
dc.date.available2018-12-12T15:53:29Z-
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-958-8878-25-6spa
dc.identifier.otherSED 425
dc.identifier.urihttp://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1174-
dc.description.abstractInicia otro día en la ciudad y nuevamente se agita la vida… Niños, niñas y jóvenes acuden a las instituciones educativas al encuentro cotidiano con sus maestros y maestras. Una vez suena el timbre, el salón de clase congrega vidas, sueños e historias reales tejidas en contextos sociales y culturales de Bogotá, ciudad amplia, compleja y diversa, escenario de posibilidades y oportunidades que precisan descubrirse en medio de condiciones sociales y económicas, en muchos casos adversas, que pueden predisponer a la violencia, a la pérdida de sentidos de vida, a la fragmentación familiar y a otras tantas dolencias que se perciben en la escuela y llevan a nuestros jóvenes a ver en las drogas, en la deserción escolar, en la pandilla, falsas salidas a vivencias que los desbordan y con las que no saben cómo lidiar. A diario, entonces, emociones y sentimientos de estudiantes, docentes y familias se amalgaman y convierten la escuela en un espacio intensamente humano, donde es fundamental resignificar el afecto. Por eso, hoy la apuesta se centra en sumar el desarrollo socioafectivo a los aspectos cognitivos y físico-creativos, como un facilitador del aprendizaje para consolidar la educación integral y trascender la práctica educativa que privilegia los procesos cognitivos como labor prioritaria del ejercicio docente.spa
dc.publisherBOGOTÁ HUMANAspa
dc.subjectEDUCACIÓN PREEESCOLAR-ASPECTOS PSICOLÓGICOSspa
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJEspa
dc.subjectPSICOPEDAGOGÍAspa
dc.subject¡INNOVAMOS!spa
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectEDUCACIÓN POR CICLOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)spa
dc.subjectPLANIFICACIÓN CURRICULAR-BOGOTÁ (COLOMBIA)spa
dc.titleDesarrollo socioafectivo : educar en y para el afecto : reorganización curricular por ciclosspa
Aparece en las colecciones: F.A. Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cartilla Desarrollo Socioafectivo.pdf6.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.