Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1323
Título : Lineamientos de evaluación para Bogotá
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Palabras clave : EVALUACIÓN ACADÉMICA-BOGOTÁ (COLOMBIA)
EVALUACIÓN ACADÉMICA-POLÍTICA-BOGOTÁ (COLOMBIA)
Fecha de publicación : 2005
Editorial : BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA
Resumen : En Europa, así como en la mayoría de los países de América Latina, se han dado importantes cambios en la definición de las políticas educativas. Uno de ellos se relaciona con la manera de apreciar la rentabilidad de las inversiones en este sector. En la documentación nacional e internacional respecto al surgimiento y la consolidación de los sistemas de evaluación, es frecuente hallar afirmaciones que enuncian la necesidad de evaluar el impacto de políticas educativas y sus respectivas inversiones. Es el caso de reuniones como la Conferencia Regional de la UNESCO, celebrada en Chile en 1962, donde se introduce la idea de que los sistemas educativos deben responder de manera eficiente y eficaz a las políticas asumidas. Según estos documentos, la búsqueda de la democratización de la educación (es decir, del derecho de todo ciudadano a educarse) conllevó a la ampliación de la oferta educativa en la mayoría de los países. Se hicieron importantes esfuerzos de expansión en el nivel de primaria, con énfasis en el mejoramiento e innovación de algunos aspectos parciales de contenidos, capacitación docente y recursos del proceso educativo.
URI : http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1323
Aparece en las colecciones: H.A. Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lineamientosdeevaluacionparabogota.pdf17.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.