Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1359
Título : Bogotá D.C. caracterización sector educativo año 2012
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Oficina Asesora de Planeación. Grupo de Análisis Sectorial
Palabras clave : EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA);EVALUACIÓN EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA);POLÍTICA EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA);¡PLANIFICAMOS!;EDUCACIÓN INICIAL;EDUCACIÓN BÁSICA;EDUCACIÓN MEDIA;ORGULLOSAMENTE MAESTRAS Y MAESTROS;EDUCACIÓN INCLUYENTE;CIUDADANÍA Y CONVIVENCIA;ACERCANDO REALIDADES;HÁBITAT ESCOLAR;TIC;ALIMENTACIÓN;MOVILIDAD;EVALUACIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2013
Editorial : BOGOTÁ HUMANA
Resumen : Mediante el presente documento, la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, da cuenta de los principales indicadores estadísticos del sector educativo de Bogotá, desagregados por localidad, tipo de colegio, nivel educativo, género, estrato y edad, entre otros. Así entonces, se encuentran aquí las proyecciones de población según datos suministrados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística–DANE y la Secretaría Distrital de Planeación, y las cifras sobre demanda y oferta del sector educativo oficial de la ciudad capital. Es necesario precisar que la demanda corresponde a la población en edad escolar que solicita cupos en el sistema educativo administrado por el sector público; y la oferta, por su parte, está conformada por el número de cupos ofrecidos tanto por los colegios oficiales propiamente, los colegios en concesión, así como los colegios privados en convenio –educación contratada-. Se recurre a la información que suministra la oferta y la demanda para calcular el déficit o superávit en cada institución y sede, sector censal, UPZ y localidad. Para garantizar un contexto completo de ciudad, también se encuentran aquí las cifras sobre matrícula de los dos sectores que ofertan servicios educativos; las tasas de cobertura bruta y neta ajustada, para los mismos sectores y por nivel de enseñanza, para el período 2008-2012. Por último, los indicadores de eficiencia interna, tasa de aprobación, reprobación, deserción, repitencia y extraedad, y una síntesis comparativa de los resultados en las pruebas SABER 11 para los sectores oficial y no oficial, durante el período 2008-2011.
URI : http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1359
Aparece en las colecciones: H.A. Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
boletinestadistico2012.pdf4.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.