Now showing items 141-160 of 215

    • Mamá Avó 

      Escobar Espitia, Yesenia; Barroso Londoño, Alexis; Hurtado Martínez, Mary Lucía; Carretero, Fernando; Equilibrio Gráfico Editorial Ltda. (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Mamá Avó, escrito por la docente y escritora Yesenia Escobar Espitia, con ilustraciones de Alexis Barroso Londoño, es un bello cuento que relata la historia de una niña y su abuela, quienes encuentran en el peinado un ...
    • Manejo emocional 

      Silva Calderón, Jaime; Quant, Diana; Grisales, Alejandro; Zuluaga Zapata, Leydy Tatiana; Ortiz Fernández, Julieta; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016)
      En el marco del Convenio de asociación 2868 suscrito entre la SED y la Universidad Católica de Colombia, se planteó la realización de este Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para orientar y fortalecer las capacidades de ...
    • Manual de Estudiante : SIMONU 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El Manual ha sido diseñado para apoyarte en tu proceso de preparación como delegado o delegada de una nación ante la Organización de las Naciones Unidas. Este proceso tendrá diferentes etapas y en la primera conocerás la ...
    • Manual de Procedimiento SIMONU 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El presente material contribuye a la preparación de la Simulación de la Organización de las Naciones Unidas en la escuela, invitando al desarrollo de un proceso de educación integral que incluye el aprendizaje de los saberes ...
    • La marca indeleble de género. Un insumo pedagógico para la escuela 

      Secretaría de Educación del Distrito; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Secretaría de Educación del Distrito, SED. (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2019., 2020)
      La marca indeleble de género: un insumo pedagógico para la escuela, es una cartografía de un proceso colectivo donde maestras y maestros entretejen esfuerzos y sueños por la equidad de género en la educación, más allá del ...
    • Más allá del aula IV: ruta Pijao y legado nativo 

      Colegio Enrique Olaya Herrera - IED; Colegio Enrique Olaya Herrera (Bogotá : Colegio Enrique Olaya Herrera, 2020., 2020)
      Este libro es un homenaje a la cosmovisión originaria de Nuestra Abya Yalá, que tiene como “pretexto” la visita que esta vez realizamos al departamento del Tolima, concretamente a la zona de los antiguos pijaos, instalándonos ...
    • Memoria Escolar I: dejando huella en el Paraíso 

      Secretaría de Educación del Distrito; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Jorge Iván Rodríguez Peña; Daniel Ángel; Oscar Eduardo Fajardo Maldonado (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2019., 2020)
      Este libro reúne los textos de veintitrés estudiantes de grado 11º, y de cuatro docentes, quienes a lo largo de cuatro meses se interesaron por aprender estrategias de escritura que les permitiera elaborar una pieza literaria ...
    • Memorias del Foro Educativo Distrital 2014 Educación de Calidad : formación integral, equidad y no segregación 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Educativo Distrital (2014 : Bogotá); Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el Foro Educativo Distrital 2014, se visibilizaron todos los esfuerzos de los colegios del Distrito en torno a una Educación para la Ciudadanía y la Convivencia - ECC y por ende, promovieron escenarios de diálogo, debate ...
    • Memorias Foro Educativo Distrital : 2020 

      Rincón R., Luz Marina; Hernández, Julián; Secretaría de Educación del Distrito; SCAIN Consultoría S.A.S (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021-03)
      Este año 2020, Colombia y el mundo viven una situación inédita debido a la pandemia del Covid-19. Este hecho histórico nos invita como sociedad y como sistema educativo a reflexionar sobre los procesos educativos y ...
    • Memorias Taller Técnico de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Presentamos este documento que contiene las memorias del trabajo realizado y las conclusiones construidas en el Taller Técnico de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia, para el cual se plantearon como objetivos: ...
    • Memorias Taller Técnico de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Presentamos este documento que contiene las memorias del trabajo realizado y las conclusiones construidas en el Taller Técnico de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia, para el cual se plantearon como objetivos: ...
    • Mis primeros pasos en el colegio : primer ciclo ideas y propuestas en el aula de lengua castellana para promover la inclusión y plena participación de los y las estudiantes con discapacidad intelectual 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación Síndrome de Down; Salazar Soto, Carmenza (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      Esta cartilla plantea algunas ideas y propuestas para favorecer el desarrollo de habilidades y la participación de los estudiantes con capacidad intelectual.
    • Módulo 1 : Sistematizando experiencias 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación Universitaria Minuto de Dios; Espitia, Javier; Higuera, Edna; Riaño, Gladys; Velasco, Silvia; Rojas, Víctor Andrés (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Se propone Escuelas Transformando Territorios, un proyecto de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), en convenio con el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que se adelanta una estrategia desde la gestión del ...
    • Módulo 2 : Comunicando territorios 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación Universitaria Minuto de Dios; Mora, Aura (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      La escuela como escenario de socialización, tiene el reto de relacionarse con la vida cotidiana de los y las estudiantes, de sus familias y de la comunidad en la que está inmersa. Es decir, de vincularse el territorio y ...
    • Módulo 3 : Ciudadanía y comunicación para el cambio social 

      Moncada, Francy; Higuera, Edna; Riaño, Gladys; Velasco, Silvia; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación Universitaria Minuto de Dios (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      La escuela como escenario de socialización, tiene el reto de relacionarse con la vida cotidiana de los y las estudiantes, de sus familias y de la comunidad en la que está inmersa. Es decir, de vincularse con el territorio ...
    • Módulo para la construcción de planes integrales de educación para la ciudadanía y la convivencia 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Sabogal Venegas, John Edison; Hernandez, Johanna; Mancera, Alexandra; Vargas, Jenniffer; Rodriguez, Katherine; Zamora Bermúdez, Lilibet; Hernández, Xiomara; León Girón, Sandra Liliana; Porras Torrente, Katherinbe; Noriega Aguilar, Sandra Carolina; Subsecretaría de Integración Interinstitucional; Fundación Instituto para la Construcción de la Paz (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      A lo largo de este manual de sistematización de los Planes Integrales de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia, -en adelante PIECC-, encontrarás herramientas conceptuales y metodológicas que apoyarán el proceso de ...
    • Navegador pedagógico de Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Alvarez Gallego, Alejandro; Segura R., Dino; Tamayo, Fernando; Torres, Nhora Stella (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      La Secretarla de Educación Distrital entrega esta nueva versión del Navegador Pedagógico de Bogotá a los colegios y los educadores del distrito con el propósito de fortalecer y dinamizar las relaciones entre la escuela y ...
    • Navegador pedagógico de Bogotá : ciudad, escuela y localidad. Piloto de las localidades Chapinero y Bosa 

      Castillo, Elizabeth (BOGOTÁ POSITIVA, 2006)
      El Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP, la Secretaría de Educación del Distrito, SED, y la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, por medio del Observatorio Pedagógico, el programa ...
    • El niño que no sabía jugar a la paz -Reseña del libro y del autor 

      Vargascarreño, Hernán (2020)
      Reseña del libro: “El niño que no sabía jugar a la paz”, del docente y escritor colombiano Hernán Vargascarreño. En este documento se resume que el libro es un cuento en el que el autor retrata situaciones de dos niños ...
    • La nueva generación de símbolos de paz 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia –PECC–adelantado por la Secretaría Distrital de Educación –SED–, desde el año 2012, viene desarrollando y consolidando diversas estrategias y herramientas pedagógicas ...