Now showing items 120-139 of 210

    • Ideas para el diálogo de saberes 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Silva Calderón, Jaime; Pardo, Carlos; Zuluaga Zapata, Leydy Tatiana; Pérez, Ana Marcela; Téllez, Claudia; Quant, Diana (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016)
      El documento presenta la metodología utilizada para la realización de la Estrategia de abordaje del fenómeno del suicidio en los colegios de Bogotá con perspectiva de sentido de vida. En el texto se encuentra el taller ...
    • Ideas para pensar y pensarnos 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Silva Calderón, Jaime; Quant, Diana; Zuluaga Zapata, Leydy Tatiana; Pérez, Ana Marcela; Téllez, Claudia (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016)
      El documento brinda a las y los orientadores escolares herramientas para realizar grupos para la generación y fortalecimiento de capacidades (grupos focales o de autoayuda), de manera que las y los estudiante tengan la ...
    • Imaginarios y representaciones del liderazgo y la participación estudiantil en la escuela : informe y análisis de la investigación 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Comunidad Educativa; Corporación Grupo Profesional Odisea (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)
      La investigación parte de algunos conceptos que se vinculan directamente con el ejercicio de los gobiernos escolares como la democracia, liderazgo, y gobernabilidad con el fin de identificar los imaginarios y representaciones ...
    • Incitar y sus momentos : Módulo 1 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Subsecretaría de Integración Interinstitucional; Mazo Gonzales, Julio Cesar; Reyes velandia, Maria Cristina (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El módulo muestra los cinco momentos que componen la Ruta Pedagógica de Incitar: Iniciando ideas, pensarse y pensarnos, Diálogo de saberes, transformando realidades y reconstruyendo saberes. Con esta ruta se pretende ...
    • Inclusión social de la diversidad y atención a población vulnerable en la escuela : informe de resultados 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Molina, Natalia; King, Enrique; Serpa, Jimena; Asociación Colombiana de Sordociegos (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      El objeto del presente es el ajuste de propuestas pedagógicas para personas con sordoceguera a fín de ampliar la oferta educativa en modelos ajustados y pertinentes a las Necesidades Educativas Especiales (NEE)
    • Inclusión social de la diversidad y atención a población vulnerable en la escuela : informe de resultados 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Molina, Natalia; King, Enrique; Serpa, Jimena; Asociación Colombiana de Sordociegos (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      El objeto del presente es el ajuste de propuestas pedagógicas para personas con sordoceguera a fín de ampliar la oferta educativa en modelos ajustados y pertinentes a las Necesidades Educativas Especiales (NEE)
    • Informe ejecutivo UPZ 32 : San Blas 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Subsecretaría de Integración Interinstitucional; López Arcila, Jose Elmer; Ortiz Fonseca, Jenny Paola (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Presenta los hallazgos de la investigación realizada durante el cuarto trimestre de 2013, en torno a la situación de seguridad y convivencia al interior de los colegios y en los entornos escolares de la Unidad de Planeación ...
    • Informe ejecutivo UPZ 47 : Kennedy Central 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pérez, Marcela; Huertas, Jesús; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El informe ejecutivo presenta los hallazgos de la investigación realizada durante el segundo trimestre de 2013, en torno a la situación de seguridad y convivencia al interior de los colegios distritales y en los entornos ...
    • Informe memoria personeros escolares 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Apoyo a la Comunidad Educativa (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)
      El trabajo realizado durante estos meses se basó en informar como primera fase a estos personeros escolares sobre todo lo que la Constitución Política de Colombia, la ley General de Educación y el decreto 1860 les otorga ...
    • Iniciativas Ciudadanas de transformación de Realidades : INCITAR 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Las iniciativas ciudadanas de transformación -INCITAR- son apoyos para la creación de oportunidades de aprendizaje, dirigidos a grupos formados por miembros de la comunidad educativa y barrial, quienes muestran su interés ...
    • Iniciativas escolares para la convivencia : guía pedagógica 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones; Corporación Comunicar (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      un proyecto de formación en convivencia parte del desafío conceptual, no sólo el práctico de la resolución de conflictos, que hoy tienen colegios, familias y comunidades, instituciones inmersas en un mundo atravesado por ...
    • Intercambiando vamos cambiando : orientación y asesoría escolar Suba-Bogotá 2014 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Las Iniciativas Ciudadanas de Transformación de Realidades, INCITAR, son apoyos para la creación de oportunidades de aprendizaje, a través de las cuales se pueden aterrizar reflexiones generadas al explorar el territorio ...
    • Inventudes : investigación de jóvenes para jóvenes 

      Cabra A., Nina Alejandra (BOGOTÁ POSITIVA, 2007)
      El objetivo de la tabulación es recoger toda la información en una serie de cuadros que se presentan a continuación. La información que deben recoger en estos cuadros es la siguiente: número de personas que diligenciaron ...
    • Juégale a la paz con la convivencia 

      Díaz Bermudez, Carlos Armando; Cortés Salamanca, Cecilia del Pilar; Castelblanco, Eder (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2019., 2019-09)
      El programa “Juégale a la paz con la convivencia” tiene como propósito fortalecer y desarrollar competencias socioemocionales y ciudadanas a partir de actividades lúdicas y deportivas, tomando como referente el fútbol. Es ...
    • Lineamiento Pedagógico : Educación Para la Ciudadanía y la Convivencia 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Carrillo Monsalve, Adriana; Guerrero Cuan, Lizbeth; Porras Torrente, Katherine; Solano Salinas, Rigoberto; Velásquez Hoyos, Yudy; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Este documento contiene los principios pedagógicos que hacen del PECC no sólo un proyecto, sino una propuesta de política educativa anclada en la transformación de la sociedad, el bienestar humano y el desarrollo de las ...
    • Línea editorial de la Educación para la Ciudadanía y la Convivencia 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Andrade Soriano, María Ilse; Quintero, María Ximena; Velásquez, Yudy; Mendoza, Gina Patricia; Toro Peña, Alejandro; Caro, Andrés; Porras, Katherine; Velásquez, Adriana; Ortiz, Julieta; Garcés, María Francisca; Quiroz, Gloria Stella; Herrera, Lina María; Camargo, Constanza; Pfizenmaier, Lucía Beatriz; Beltrán, Mónica; Fajardo, Sandra Milena; Riascos, Kenny; Solano, Rigoberto; Gómez, Gabriel; Velásquez, Laura; Viecco, Luis Alfonso; Sánchez, Adriana Paulinee; Riveros, Felipe (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      La siguiente línea editorial refleja los intereses y principios de la SED en relación con la Caja de Herramientas de la Educación para la Ciudadanía y la Convivencia y orienta sus contenidos y abordajes desde distintos ...
    • Llevando al aula el Proceso de Paz en La Habana : retos que plantean los cinco puntos de la agenda de diálogos en La Habana, para la construcción de paz en el país 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia; Bermeo, Julián David; Fajardo, Sandra Milena; Palacios Doncel, Diana Liceth; Bermúdez, Marieta; Oficina Asesora de Comunicación y Prensa (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      La presente guía está dirigida a maestras, maestros y a otros facilitadores de ciudadanía y convivencia, quienes quieran vincularse activamente a la celebración de la Semana por la paz 2014, mediante la realización de ...
    • Mamá Avó 

      Escobar Espitia, Yesenia; Barroso Londoño, Alexis; Hurtado Martínez, Mary Lucía; Carretero, Fernando; Equilibrio Gráfico Editorial Ltda. (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Mamá Avó, escrito por la docente y escritora Yesenia Escobar Espitia, con ilustraciones de Alexis Barroso Londoño, es un bello cuento que relata la historia de una niña y su abuela, quienes encuentran en el peinado un ...
    • Manejo emocional 

      Silva Calderón, Jaime; Quant, Diana; Grisales, Alejandro; Zuluaga Zapata, Leydy Tatiana; Ortiz Fernández, Julieta; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016)
      En el marco del Convenio de asociación 2868 suscrito entre la SED y la Universidad Católica de Colombia, se planteó la realización de este Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para orientar y fortalecer las capacidades de ...
    • Manual de Estudiante : SIMONU 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El Manual ha sido diseñado para apoyarte en tu proceso de preparación como delegado o delegada de una nación ante la Organización de las Naciones Unidas. Este proceso tendrá diferentes etapas y en la primera conocerás la ...