Now showing items 1-8 of 8

    • Ambiente : Manual de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Morinelly Sánchez, Héctor David; Guevara, Gloria Diva; Rocha Norma, Nelly Niño; Camargo, Constanza; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      Para el desarrollo de este Manual se identificaron tres ejes movilizadores de la reflexión: 1) Mi primer territorio: cuidado de mí mismo, la otra y el otro, 2) Territorios ambientales y su dimensión cultural, y 3) Territorio ...
    • Aprender a proteger y conservar el ambiente : herramienta para la vida 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Encuentro Distrital de Proyectos Ambientales Escolares PRAE (Bogotá : 2009) (BOGOTÁ POSITIVA, 2010)
      La emergencia ambiental planetaria que vivimos actualmente amerita que todos los seres humanos, especialmente los educadores, nos comprometamos a orientar a la comunidad en el desarrollo de nuevas formas de relacionarnos ...
    • Aprender a proteger y conservar el ambiente : herramienta para la vida 

      Encuentro Distrital de Proyectos Ambientales Escolares PRAE (Bogotá : 2008) (2008)
      La calidad de la educación tiene relación con creaciones humanas, en las cuales se incluyen la educación, la pedagogía y la formación de los ciudadanos con base en la diversidad de formas culturales. La calidad de la ...
    • Cómo construir la cultura del reciclaje desde la escuela campesina 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Institución Educativa Distrital Rural Pasquilla; Orozco Trochez, Jesús Samuel (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004)
      La publicación de estos resultados es solo la primera etapa en nuestro propósito de aportar como comunidad educativa a la tarea de pensar una mejor escuela campesina. una vereda como espacio educador y un país en paz.
    • Diagnóstico del estado del Proyecto Ambiental Escolar -PRAE- 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2008)
      Por medio de este diagnóstico, se evalúan los alcances por localidad del impacto que ha tenido sobre cada una el Proyecto Ambiental Escolar -PRAE- para el período del año 2008.
    • Diagnóstico del estado del Proyecto Ambiental Escolar -PRAE- en las instituciones educativas privadas de la ciudad de Bogotá 2009 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      La Secretaria de Educación a través de la Dirección de Relaciones con el Sector educativo Privado, y en cumplimiento con sus funciones, “Establecer canales de comunicación y alianzas, con el propósito de que los planes y ...
    • La factura de agua como estrategia para trabajar con habilidades de pensamiento y cuidado del ambiente 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cruz Ladino, Martha; Gil F., Nubia Azucena; Pelayo M., Iván (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El aprendizaje en los niños está mediado por su cotidianidad (familia, amigos, medios de comunicación, y la vida escolar), es decir, existe una constante interacción entre el conocimiento común y el científico en donde ...
    • Orientaciones pedagógicas para la formulación, implementación y consolidación de los PRAE en los colegios del Distrito Capital 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Ambiente (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      La educación juega un papel fundamental en la formulación e implementación de una ética que promueva la formación ambiental y la preservación y defensa de la vida, según lo establece la Política Distrital de Educación Ambiental