Search
Now showing items 1-10 of 31
Planes integrales de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Los PIECC son herramientas pedagógicas de reflexión, acción, participación que permite a la comunidad educativa reconocer y articular proyectos e iniciativas que posibilitan el desarrollo y construcción de capacidades ...
Documento Marco : Educación Para la Ciudadanía y la Convivencia
(Bogotá Humana, 2014)
En el marco del Plan Sectorial de Educación, la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá ha establecido entre sus principales banderas la consolidación de la Educación para la ciudadanía y la convivencia, esto con el ...
Ciudadanía planetaria y sociedad desterritorializada : Manual 3 de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes para la red de facilitadores de ciudadanía
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
En esta entrega compartimos la tercera unidad del Manual que corresponde a la tercera unidad del Módulo Ciudadanía planetaria y sociedad desterritorializada donde articulamos tres dimensiones interdependientes y complementarias ...
Ambiente : Manual de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Para el desarrollo de este Manual se identificaron tres ejes movilizadores de la reflexión: 1) Mi primer territorio: cuidado de mí mismo, la otra y el otro, 2) Territorios ambientales y su dimensión cultural, y 3) Territorio ...
Educación para la ciudadanía y la convivencia ciclo inicial (prejardín, jardín y transición) : mi cuerpo, mi primer territorio
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
El “Plan de Desarrollo Bogotá Humana, 2012 – 2016”, constituye una carta de navegación en la lucha contra
la segregación en la que se exhorta a emprender diferentes procesos y acciones que conlleven a la reducción de las ...
Reconstruyendo nuestros PIECC : Manual de sistematización de los planes integrales de educación para la ciudadanía y la convivencia
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
El módulo hace referencia a una serie de actividades acerca de cómo se vivencia la ciudadanía en los niños y las niñas de Ciclo Inicial, fortaleciendo y facilitando los aprendizajes previos de forma significativa y autónoma, ...
Directorio de rutas para la atención integral de las situaciones críticas que afectan las instituciones educativas distritales : Guía para las instituciones educativas distritales de Bogotá
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
El objetivo de este directorio es ofrecer información actualizada sobre los mecanismos de respuesta integral para la atención de situaciones críticas que afectan el clima escolar y el ejercicio de los derechos de niños, ...
Convivencia Escolar Cuestión Humana : Reflexión acerca del rol y función de la orientación escolar en asuntos de convivencia
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
El módulo […] tiene como objetivo brindar herramientas para potenciar el rol de facilitadores en la construcción de convivencia escolar. En la primera parte se presentan referentes conceptuales e históricos sobre la ...
Educación para la ciudadanía y la convivencia Ciclo tres (Quinto, Sexto y Séptimo) : protagonistas de la realidad, dirigimos la historia
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
El módulo que tenemos entre manos forma parte de una colección cuyo
eje de acción es el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades que promueven la participación, el empoderamiento y la movilización social para el ...
A participar aprendo participando : gobierno escolar y sistema de participación escolar
(2013)
Algunas personas creen que solo se es ciudadano después de los 18 años, porque es cuando se puede elegir y ser elegido a corporaciones públicas o cargos de la rama ejecutiva. Esta, es una percepción equivocada que reduce ...