Search
Now showing items 1-10 of 41
Lineamiento Pedagógico : Educación Para la Ciudadanía y la Convivencia
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Este documento contiene los principios pedagógicos que hacen del PECC no sólo un proyecto, sino una propuesta de política educativa anclada en la transformación de la sociedad, el bienestar humano y el desarrollo de las ...
Educación para la Ciudadanía y la Convivencia : Ciclo Uno (Primero y segundo) : Aprendiendo a vivir juntas y juntos, base para construir cultura de paz
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Este módulo, Aprendiendo a vivir juntas y juntos, base para construir cultura de paz, orienta la formación en ciudadanía y convivencia, mediante la ampliación de las capacidades de las niñas y los niños para establecer ...
Educación para la Ciudadanía y la Convivencia - Ciclo cuatro : Ciudadanas del mundo hijas e hijos de Bogotá
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
El módulo busca fortalecer y potenciar el ejercicio de la ciudadanía y la convivencia de los y las jóvenes, centrándose principalmente en ejercicios de investigación colectiva que lleven a reflexionar sobre las emociones, ...
Educación para la Ciudadanía y la Convivencia - Ciclo cinco: Jóvenes por el empoderamiento y la transformación
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
El módulo busca fortalecer y potenciar el ejercicio de la ciudadanía y la convivencia en las y los jóvenes, centrándose principalmente en “vivir” o “experimentar” las capacidades que les hacen ser ciudadanos y ciudadanas ...
Educación para la Ciudadanía y la Convivencia - Ciclo dos (Tercero y cuarto) : Somos promotores de paz, aprendiendo a actuar con justicia
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
En este módulo, la construcción de la cultura de paz se relaciona con la formación del sentido de la justicia en los niños y las niñas de estas edades, con criterios razonables como la dignidad humana, la construcción de ...
Derechos humanos y paz : Manual de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Para el desarrollo de este Manual se identificaron tres ejes movilizadores de la reflexión: 1) Los derechos humanos como un proceso permanente e inacabado, 2) Reconociendo las diversidades, y 3) Las generaciones de la paz.
Orientaciones para la acción en cuidado y autocuidado
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La vida escolar tiene diferentes aspectos en los cuales se mezclan los conocimientos, los derechos
y las mediaciones que determinan las relaciones de convivencia entre diferentes integrantes de la
comunidad escolar. Lo ...
La Cátedra de Estudios Afrocolombianos CEA en Bogotá : avances, retos y perspectivas
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA), adoptada en el artículo 39 de la Ley 70 de 1993, y reglamentada mediante el Decreto 1122 de 1998, se constituye en una estrategia pedagógica y curricular orientada al reconocimiento ...
Iniciativas Ciudadanas de transformación de Realidades : INCITAR
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Las iniciativas ciudadanas de transformación -INCITAR- son apoyos para la creación de oportunidades de aprendizaje, dirigidos a grupos formados por miembros de la comunidad educativa y barrial, quienes muestran su interés ...
Educación para la ciudadanía y la convivencia Ciclo tres (Quinto, Sexto y Séptimo) : protagonistas de la realidad, dirigimos la historia
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
El módulo que tenemos entre manos forma parte de una colección cuyo
eje de acción es el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades que promueven la participación, el empoderamiento y la movilización social para el ...