Search
Now showing items 1-10 of 67
Educación para la Ciudadanía y la Convivencia : Ciclo Uno (Primero y segundo) : Aprendiendo a vivir juntas y juntos, base para construir cultura de paz
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Este módulo, Aprendiendo a vivir juntas y juntos, base para construir cultura de paz, orienta la formación en ciudadanía y convivencia, mediante la ampliación de las capacidades de las niñas y los niños para establecer ...
Educación para la Ciudadanía y la Convivencia - Ciclo cuatro : Ciudadanas del mundo hijas e hijos de Bogotá
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
El módulo busca fortalecer y potenciar el ejercicio de la ciudadanía y la convivencia de los y las jóvenes, centrándose principalmente en ejercicios de investigación colectiva que lleven a reflexionar sobre las emociones, ...
Educación para la Ciudadanía y la Convivencia - Ciclo cinco: Jóvenes por el empoderamiento y la transformación
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
El módulo busca fortalecer y potenciar el ejercicio de la ciudadanía y la convivencia en las y los jóvenes, centrándose principalmente en “vivir” o “experimentar” las capacidades que les hacen ser ciudadanos y ciudadanas ...
Educación para la Ciudadanía y la Convivencia - Ciclo dos (Tercero y cuarto) : Somos promotores de paz, aprendiendo a actuar con justicia
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
En este módulo, la construcción de la cultura de paz se relaciona con la formación del sentido de la justicia en los niños y las niñas de estas edades, con criterios razonables como la dignidad humana, la construcción de ...
Prueba Ser Informe Aplicación Piloto 1-2013
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
En este informe se presenta el proceso que la Dirección de Evaluación de la Educación, el Proyecto Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40 y el Proyecto de Educación para la Convivencia y la ...
Módulo 2 : Comunicando territorios
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La escuela como escenario de socialización, tiene el reto de relacionarse con la vida cotidiana de los y las estudiantes, de sus familias y de la comunidad en la que está inmersa. Es decir, de vincularse el territorio y ...
Orientaciones para la acción en cuidado y autocuidado
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La vida escolar tiene diferentes aspectos en los cuales se mezclan los conocimientos, los derechos
y las mediaciones que determinan las relaciones de convivencia entre diferentes integrantes de la
comunidad escolar. Lo ...
Escuela de participación, derechos humanos y convivencia escolar
(BOGOTÁ POSITIVA, 2008)
El proceso de formación que se propone realizar la Secretaria de Educación Distrital, en conjunto con el Instituto para el Desarrollo de la Participación y la Acción Comunal y la Corporación Escuela Galán, tiene como ...
Encuesta de Convivencia Escolar y Circunstancias que la Afectan - ECECA, para estudiantes de 5º a 11º de Bogotá año 2011 : presentación de resultados
(BOGOTÁ HUMANA, 2012)
La Secretaría de Educación de Bogotá en su compromiso con la convivencia y protección escolar expone al DANE su necesidad de realizar un diagnóstico sobre la seguridad y convivencia en los colegios.
Iniciativas Ciudadanas de transformación de Realidades : INCITAR
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Las iniciativas ciudadanas de transformación -INCITAR- son apoyos para la creación de oportunidades de aprendizaje, dirigidos a grupos formados por miembros de la comunidad educativa y barrial, quienes muestran su interés ...