Search
Now showing items 1-10 of 93
Lineamiento Pedagógico : Educación Para la Ciudadanía y la Convivencia
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Este documento contiene los principios pedagógicos que hacen del PECC no sólo un proyecto, sino una propuesta de política educativa anclada en la transformación de la sociedad, el bienestar humano y el desarrollo de las ...
Educación para la Ciudadanía y la Convivencia - Ciclo cuatro : Ciudadanas del mundo hijas e hijos de Bogotá
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
El módulo busca fortalecer y potenciar el ejercicio de la ciudadanía y la convivencia de los y las jóvenes, centrándose principalmente en ejercicios de investigación colectiva que lleven a reflexionar sobre las emociones, ...
Educación para la Ciudadanía y la Convivencia - Ciclo cinco: Jóvenes por el empoderamiento y la transformación
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
El módulo busca fortalecer y potenciar el ejercicio de la ciudadanía y la convivencia en las y los jóvenes, centrándose principalmente en “vivir” o “experimentar” las capacidades que les hacen ser ciudadanos y ciudadanas ...
Prueba Ser Informe Aplicación Piloto 1-2013
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
En este informe se presenta el proceso que la Dirección de Evaluación de la Educación, el Proyecto Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40 y el Proyecto de Educación para la Convivencia y la ...
Hacia la construcción de una educación para la paz y los derechos humanos : Memorias I Encuentro Nacional de educación para la paz : documento de trabajo
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Comprendiendo la importancia de ampliar las fronteras de solidaridad, de intercambio y de construcción entre actores claves del sector a nivel nacional e internacional y con el propósito de construir alternativas viables ...
Colegios que construyen convivencia : propuesta pedagógica para la solución de conflictos escolares
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
Cada persona piensa, valora, actúa, responde, reacciona de manera diferente, por lo cual mientras existan seres humanos habrá diferencias,desacuerdos,dificultades, desencuentros... conflictos.
Derechos humanos y paz : Manual de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Para el desarrollo de este Manual se identificaron tres ejes movilizadores de la reflexión: 1) Los derechos humanos como un proceso permanente e inacabado, 2) Reconociendo las diversidades, y 3) Las generaciones de la paz.
Herramientas metodológicas : Módulo 2 INCITAR
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
En este módulo se fortalecen los aprendizajes en torno a la Ruta Pedagógica INCITAR presentada en el anterior módulo, presentando esta vez las herramientas metodol{ogicas que se han desarrollado en el {area estrategica de ...
Etnomatemática africana
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La propuesta de enseñanza de la etnomatemática busca recuperar esa relación entre los conocimientos matemáticos y la realidad; visibilizar los saberes de los pueblos que los hicieron posibles y encontrar
nuevas perspectivas ...
Navegador pedagógico de Bogotá : ciudad, escuela y localidad. Piloto de las localidades Chapinero y Bosa
(BOGOTÁ POSITIVA, 2006)
El Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP, la Secretaría de Educación del Distrito, SED, y la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, por medio del Observatorio Pedagógico, el programa ...