Search
Now showing items 1-10 of 33
Reciclaje con sentido : guía para el diseño de proyectos ambientales escolares - PRAES- sobre manejo integral de residuos sólidos
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004)
Construir una cultura del reciclaje es un imperativo ambiental y social que ha asumido la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos como una de sus responsabilidades primordiales para con la ciudad, enfocando sus propósitos ...
Sistema de participación en educación y el gobierno escolar : Bogotá un gran espacio de participación ciudadana
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2008)
La presente cartilla hace énfasis en los pasos para construir, desde lo educativo, un nuevo sistema político, otra manera de ejercicio del poder; donde los ciudadanos y ciudadanas incidan realmente en el diseño, ejecución ...
Imaginarios y representaciones del liderazgo y la participación estudiantil en la escuela : informe y análisis de la investigación
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)
La investigación parte de algunos conceptos que se vinculan directamente con el ejercicio de los gobiernos escolares como la democracia, liderazgo, y gobernabilidad con el fin de identificar los imaginarios y representaciones ...
Promoción de los principios de la convivencia social : informe de gestión
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)
El taller se desarrolló en la biblioteca, se inició con la presentación del plan de trabajo, y los objetivos de la temática en el contexto del Programa PACO (Paz, Acción y Convivencia) de la Cruz Roja Colombiana y la ...
Inclusión social de la diversidad y atención a población vulnerable en la escuela : informe de resultados
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
El objeto del presente es el ajuste de propuestas pedagógicas para personas con sordoceguera a fín de ampliar la oferta educativa en modelos ajustados y pertinentes a las Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Serie democracia, participación y convivencia : cuaderno de trabajo 2
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
Este material educativo fue preparado por la Escuela Galán para el Desarrollo de la Democracia con base en su acervo editorial como un apoyo a la labor que le encargó la Secretaría de Educación del Distrito: formar un gran ...
Derechos al derecho : un manual para pequeños y grandes ciudadanos
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
La Secretaría de Educación Distrital entiende que la educación en y para los derechos humanos es una herramienta para una educación de calidad.
Propuesta para el manejo de focos y casos críticos de violencias y conflictos en 18 colegios distritales de Bogotá : Convenio 0981 de 29 de mayo de 2009
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
El cabildo escolar abierto es un espacio de participación de la comunidad escolar, de participación comunitaria, ciudadana y académica que constituye la asamblea con poder de decisión.
Formación ciudadana y valores
(2005)
Presentamos a la comunidad educativa esta sencilla cartilla que desarrollará durante el año 14 valores escogidos de acuerdo a las necesidades de nuestros estudiantes, en dos módulos.
Articulación de la educación media con la educación superior y el mundo del trabajo : criterios generales
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2008)
La educación es un proceso continuo que se inicia desde la gestación y dura toda la vida. Esta frase, más allá de un lugar común, guarda relación con la complejidad del desarrollo de los seres humanos y su gradual incorporación ...