Search
Now showing items 1-10 of 10
Sistema de participación en educación y el gobierno escolar : Bogotá un gran espacio de participación ciudadana
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2008)
La presente cartilla hace énfasis en los pasos para construir, desde lo educativo, un nuevo sistema político, otra manera de ejercicio del poder; donde los ciudadanos y ciudadanas incidan realmente en el diseño, ejecución ...
Guía pedagógica : segunda semana de la participación 2013
(BOGOTÁ HUMANA, 2013)
Esta guía pretende aportar las dinámicas del colegio para construir/consolidar escenarios de encuentro, reconocimiento, reflexión e intercambio; además busca motivar la implementación del juego, la lúdica y la recreación ...
Imaginarios y representaciones del liderazgo y la participación estudiantil en la escuela : informe y análisis de la investigación
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)
La investigación parte de algunos conceptos que se vinculan directamente con el ejercicio de los gobiernos escolares como la democracia, liderazgo, y gobernabilidad con el fin de identificar los imaginarios y representaciones ...
Guía pedagógica a participar aprendo participando
(BOGOTÁ POSITIVA, 2012)
En este documento, propone una metodología para ser utilizada en el colegio, y más exactamente dentro del aula, para motivar la participación de niños, niñas, y jóvenes en los espacios de la ciudad, como los presupuestos ...
Planeador PIECC-2015
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
La consolidación del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PIECC- parte del esfuerzo colectivo de las comunidades educativas y los equipos de apoyo de la Secretaría de Educación Distrital -SED-, ...
A participar aprendo participando : gobierno escolar y sistema de participación escolar
(2013)
Algunas personas creen que solo se es ciudadano después de los 18 años, porque es cuando se puede elegir y ser elegido a corporaciones públicas o cargos de la rama ejecutiva. Esta, es una percepción equivocada que reduce ...
Guía pedagógica : primera semana de la participación 2013
(BOGOTÁ HUMANA, 2013)
La formación integral de niños, niñas y jóvenes comprende el desarrollo de habilidades tanto en la dimensión de los saberes académicos, como de la ciudadanía y convivencia, que apunte a cerrar brechas y eliminar inequidades ...
Informe memoria personeros escolares
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)
El trabajo realizado durante estos meses se basó en informar como primera fase a estos personeros escolares sobre todo lo que la Constitución Política de Colombia, la ley General de Educación y el decreto 1860 les otorga ...
Guía pedagógica : tercera semana de la participación
(BOGOTÁ HUMANA, 2013)
La formación integral de niños, niñas y jóvenes supone además de aprendizajes académicos, el desarrollo de las capacidades ciudadanas y de convivencia como estrategia para eliminar la segregación e inequidades en la educación ...
A pensarse y pensarnos : la democracia escolar
(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016)
Este documento brinda orientaciones a las comunidades educativas para el fortalecimiento de los Planes Integrales de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PIECC- en el marco de la sensibilización, elección y ...