Search
Now showing items 1-10 of 25
Guía para el uso pedagógico de audiovisuales
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Desde la Secretaría de Educación del Distrito -SED- y su apuesta por una Educación para la Ciudadanía y la Convivencia, nos propusimos relatar audiovisualmente desde las iniciativas y proyectos que generan frescos métodos ...
Educación para la Ciudadanía y la Convivencia Ciclo tres (Quinto, sexto y séptimo) : Parceras y parceros por la paz (en 140 caracteres)
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Particularmente, el presente módulo hace énfasis en el fortalecimiento de la empatía frente al sufrimiento de las personas y la naturaleza, así como la ampliación de nuestra capacidad de amar al género humano y extenderla ...
Guía metodológica para la revisión y actualización de los manuales de convivencia
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Presenta los pasos recomendados para la revisión y actualización de los manuales de convivencia en las comunidades educativas de la ciudad, que propicien transformaciones, no solo en el plano normativo y discursivo, sino ...
Herramientas metodológicas : Módulo 2 INCITAR
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
En este módulo se fortalecen los aprendizajes en torno a la Ruta Pedagógica INCITAR presentada en el anterior módulo, presentando esta vez las herramientas metodol{ogicas que se han desarrollado en el {area estrategica de ...
Ambiente : Manual de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Para el desarrollo de este Manual se identificaron tres ejes movilizadores de la reflexión: 1) Mi primer territorio: cuidado de mí mismo, la otra y el otro, 2) Territorios ambientales y su dimensión cultural, y 3) Territorio ...
Entre patas y manos... por el bienestar animal
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Esta cartilla está dirigida especialmente a niños y niñas de primaria (ciclos 1o. al 3o.). Aunque también es perfecta para papás y mamás, ya que la idea es que podamos leerla en familia o con nuestros docentes en clase ...
Creación de Redes y Sistematización de experiencias : Módulo 4 INCITAR
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
En este módulo transitaremos la ruta transitada, recuperaremos la memoria de nuestras experiencias a partir de las relaciones entre la sistematización de experiencias y la creación de redes, como un trabajo conjunto para ...
Propuesta de abordaje integral de las situaciones de consumo de sustancias psicoactivas en los colegios de Bogotá : Cambiando el foco (Guía 1)
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Esta guía invita a recordar que los seres humanos que enfrentan situaciones problemáticas psicosociales son parte de nuestra comunidad; que igual que todo ser humano, son seres que abrigan miedos y vulnerabilidades ante ...
Directorio de rutas para la atención integral de las situaciones críticas que afectan las instituciones educativas distritales : Guía para las instituciones educativas distritales de Bogotá
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
El objetivo de este directorio es ofrecer información actualizada sobre los mecanismos de respuesta integral para la atención de situaciones críticas que afectan el clima escolar y el ejercicio de los derechos de niños, ...
Guía de verificación de condiciones para la prestación de los servicios de atención al consumo de sustancias psicoactivas : Cambiando el foco (Guía 4)
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Esta guía ofrece a orientadores y orientadoras escolares información a la luz de la Resolución 2003 de 2014 para la comprensión de los procedimientos y las condiciones de los servicios de salud y los estándares de habilitación ...