Search
Now showing items 1-10 of 31
Planes integrales de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Los PIECC son herramientas pedagógicas de reflexión, acción, participación que permite a la comunidad educativa reconocer y articular proyectos e iniciativas que posibilitan el desarrollo y construcción de capacidades ...
Documento Marco : Educación Para la Ciudadanía y la Convivencia
(Bogotá Humana, 2014)
En el marco del Plan Sectorial de Educación, la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá ha establecido entre sus principales banderas la consolidación de la Educación para la ciudadanía y la convivencia, esto con el ...
Ciudadanía planetaria y sociedad desterritorializada : Manual 3 de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes para la red de facilitadores de ciudadanía
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
En esta entrega compartimos la tercera unidad del Manual que corresponde a la tercera unidad del Módulo Ciudadanía planetaria y sociedad desterritorializada donde articulamos tres dimensiones interdependientes y complementarias ...
Ambiente : Manual de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Para el desarrollo de este Manual se identificaron tres ejes movilizadores de la reflexión: 1) Mi primer territorio: cuidado de mí mismo, la otra y el otro, 2) Territorios ambientales y su dimensión cultural, y 3) Territorio ...
Entre patas y manos... por el bienestar animal
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Esta cartilla está dirigida especialmente a niños y niñas de primaria (ciclos 1o. al 3o.). Aunque también es perfecta para papás y mamás, ya que la idea es que podamos leerla en familia o con nuestros docentes en clase ...
Reconstruyendo nuestros PIECC : Manual de sistematización de los planes integrales de educación para la ciudadanía y la convivencia
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
El módulo hace referencia a una serie de actividades acerca de cómo se vivencia la ciudadanía en los niños y las niñas de Ciclo Inicial, fortaleciendo y facilitando los aprendizajes previos de forma significativa y autónoma, ...
Directorio de rutas para la atención integral de las situaciones críticas que afectan las instituciones educativas distritales : Guía para las instituciones educativas distritales de Bogotá
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
El objetivo de este directorio es ofrecer información actualizada sobre los mecanismos de respuesta integral para la atención de situaciones críticas que afectan el clima escolar y el ejercicio de los derechos de niños, ...
Convivencia Escolar Cuestión Humana : Reflexión acerca del rol y función de la orientación escolar en asuntos de convivencia
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
El módulo […] tiene como objetivo brindar herramientas para potenciar el rol de facilitadores en la construcción de convivencia escolar. En la primera parte se presentan referentes conceptuales e históricos sobre la ...
Educación para la Ciudadanía y la Convivencia - Ciclo Cuatro : Hacemos sinergias para vivir y convivir en territorios de paz
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
El presente módulo está dirigido a ampliar la comprensión que tenemos sobre la participación, sus exigencias, implicaciones y manifestaciones en las diferentes relaciones que establecemos en la vida cotidiana en la casa, ...
¿Qué es Rio?
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
La Secretaría de Educación del Distrito, ha establecido entre sus principales apuestas la consolidación del Proyecto Educación para la Ciudadanía y la Convivencia –PECC- como elemento fundamental en la garantía del derecho ...