Now showing items 237-256 of 431

    • Jornada 40 x 40 : sistematización y análisis de la prueba piloto 

      Vargas Amaya, Jorge; Rubio Delgado, José Vicente; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      Como parte de los compromisos establecidos en el "Plan de Desarrollo Bogotá Humana" y en el Plan Sectorial de Educación, se inició en Bogotá el diseño y puesta en marcha del programa de jornada escolar extendida, más ...
    • Jornada completa en Bogotá, análisis de situación de experiencias de la implementación de la política en colegios de jornada única y de doble jornada 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Turbay Restrepo, Martha Catalina; Ramírez, Devi; Márquez Navas, Lizeth Angélica; Oficina Asesora de Comunicación y Prensa (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      Durante 4 años la Secretaría de Educación, ha trabajado en la implementación de este proyecto prioritario, dando cumplimiento a las metas establecidas en el Plan De Desarrollo de Bogotá Humana, con 254.000 niñas, niños y ...
    • JovenES Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Participación (BOGOTÁ HUMANA, 2013)
      Ejercicios de presupuestos participativos para jóvenes, que promueven su auto-regulación y acción colectiva desde la perspectiva territorial. Son espacios de deliberación y decisión pública que involucra recursos del Estado, ...
    • Kit de implementación jornada única 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Preescolar y Básica (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2017)
      Para la implementación de la Jornada Única, es importante tener en cuenta la ruta diseñada por la Secretaría de Educación del Distrito que se encuentra acorde con las directrices nacionales. A continuación, se presenta el ...
    • Kit de implementación jornada única : manual de preguntas y respuestas 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Preescolar y Básica (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2017)
      En aras de garantizar una correcta implementación, el presente documento brinda una serie de orientaciones a las inquietudes que se plantea la comunidad educativa.
    • Kit de implementación jornada única : marco normativo 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2017)
    • Kit de implementación jornada única : marco normativo 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2017)
    • Kits Centros de Interés 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Preescolar y Básica (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      La Secretaría de Educación del Distrito, desde la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia y la Dirección de Educación Preescolar y Básica, implementa la Jornada Completa en el marco del Currículo para la Excelencia Académica ...
    • Leer y escribir claves para trascender lo efímero : una experiencia de formación pedagógica para el diseño e implementación de proyectos institucionales de lectura y escritura PILE 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Fundación Universitaria Monserrate; Rondón Herrera, Gloria Marlén (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      Lo que se quiere poner en reflexión con los lectores del material de lectura ofrecido en este libro, es si los proyectos institucionales de lectura y escritura - PILE - que se implementan en Bogotá Distrito Capital son ...
    • Lineamiento de política de educación inclusiva 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito; Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones; Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; Moreno Angarita, Marisol; Pabón Suárez, Ingrid Carolina; Fonseca Casado, Carmen; Herrera Rodríguez, Tatiana (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)
      Este Lineamiento de Política de Educación Inclusiva recoge los avances de los últimos años, los anhelos y las luchas de poblaciones que históricamente han sido discriminadas o excluidas de la escuela, los avances teóricos ...
    • Lineamientos curriculares para los colegios pilotos hacia el bilingüismo 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia (Bogotá); Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      La educación bilingüe logra mejores niveles de desempeño de los enfoques tradicionales de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Esta educación puede a su vez tener distintos rasgos de acuerdo con el contexto, los ...
    • Lineamientos educativos para la Bogotá rural 

      Echeverry Salazar, Carlos Andrés; Zapata Peláez, Luz Jael; Sarmiento, Alfredo; Lucio, Ricardo; Sáenz Obregón, Javier; Castillo, Mauricio; Serrano, Javier; Angulo, Roberto; Espinosa, Francisco; Rodríguez, Wilson; Sánchez Rodríguez, Martha Liliana; Ardila Luna, Sergio Alberto; Mora Roncancio, Néstor Alfonso (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2019., 2019-09-27)
      Para la Secretaría de Educación del Distrito (SED) es fundamental poner en primer plano la discusión sobre la educación rural en Bogotá. Se busca ofrecer un servicio de calidad y, al mismo tiempo, avanzar en programas que ...
    • Lineamientos Estratégicos de Comunicación 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Secretaría de Educación del Distrito (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020)
      En este documento se presentan los Lineamientos Estratégicos de Comunicación de la SED en cuatro momentos: i) Planear la gestión de la comunicación; ii) Hacer la gestión de la comunicación; iii) Verificar la gestión de ...
    • Lineamientos generales de política educativa plan sectorial 2004-2008 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ POSITIVA, 2005)
    • Lineamientos generales para la atención educativa a la población con limitaciones o capacidades excepcionales en los centros educativos del Distrito Capital 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Coordinación de Educación Formal; Forero, Mercedes; Cedeño Angel, Fulvia (1997)
      Con este documento la Secretaría de Educación de Santa Fe de Bogotá, D.C., da a conocer los LINEAMIENTOS GENERALES que guían su quehacer en relación con la atención educativa a la población con limitaciones o capacidades ...
    • Lineamientos respuestas grandes para grandes pequeños : primer ciclo de educación formal en Bogotá de preescolar a 2º grado 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      La escolaridad es solamente un aspecto del proceso educativo de un ser humano, por lo cual no es correcto asumir que con la sola escolarización se está cumpliendo con la necesidad que tienes las personas de integrarse de ...
    • Ludotecas escolares : lineamientos de política distrital de lúdica y juego para la infancia y la adolescencia 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Medios Educativos; Hernández Jiménez, Sara Clemencia (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      Esta publicación recoge los lineamientos de la Política Distrital de Lúdica y Juego, construídos desde la necesidad promover, favorecer y garantizar que los niños, las niñas y los adolescentes ejerzan su derecho al juego.
    • Los lugares de la palabra : lectura y escritura en nuestras bibliotecas sin muros 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ HUMANA, 2013)
      La presente publicación es una muestra de los momentos significativos, los escritos y las voces que circulan en estos programas de extensión, a través de algunos relatos y experiencias particulares ocurridas en 2012.
    • Manual de Estilo para Productos Periodísticos y Comunicativos 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Secretaría de Educación del Distrito (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020)
      Este Manual de Estilo está construido como una herramienta que orienta la producción de los contenidos sin que se defina como un libro de reglas gramaticales y mucho menos un diccionario. Lo que busca es generar contenidos ...
    • Manual de funciones : guía práctica para el usuario 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (1994)
      La Secretaría de Educación del Distrito Capital, con el propósito de mejorar la atención al usuario, presenta este folleto informativo donde se exponen detalladamente las funciones correspondientes a cada dependencia, para ...