Browsing B. Lineamientos Estratégicos Institucionales by Title
Now showing items 383-402 of 431
-
Recomendaciones pedagógicas en Ciencias, Tecnologías, TIC y Medios Educativos en los colegios del Distrito Capital
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)Para la construcción de estas recomendaciones se valoraron tanto las reflexiones, discusiones y prácticas que están creando consensos a nivel internacional sobre las políticas en educación en ciencia y tecnología, como las ... -
Recurso digital de georreferenciación : Expedición Pedagógica por la memoria del conflicto armado y las iniciativas de paz desde la escuela en Bogotá 2017-2018
(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)En la Expedición Pedagógica Nacional el fin de un viaje es solo el inicio de otro. Así, el iniciado en 1999 para hacer visible las formas de hacer escuela y construir comunidad educativa es el punto de partida de los nuevos ... -
Recurso digital de georreferenciación : Expedición Pedagógica por la memoria del conflicto armado y las iniciativas de paz desde la escuela en Bogotá 2017-2018
(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)En la Expedición Pedagógica Nacional el fin de un viaje es solo el inicio de otro. Así, el iniciado en 1999 para hacer visible las formas de hacer escuela y construir comunidad educativa es el punto de partida de los nuevos ... -
Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá Biblored
(BOGOTÁ HUMANA, 2011) -
Red de tutoría : una opción alternativa para ofrecer educación integral a poblaciones adultas vulnerables
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1998)El proyecto de jóvenes y adultos está soportado en unos fundamentos que facilitan visualizar el norte del proyecto con estrategia Red de Tutoría y que permiten ver una propuesta integradora y prospectiva -
Redes de lenguaje en la acción educativa
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)La presente publicación recoge los aspectos esenciales de la ejecución del programa de formación. En la primera parte se presentan los aspectos conceptuales que fundamentan el trabajo de redes y los hallazgos más significativos ... -
Redes de lenguaje en la acción educativa
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)La presente publicación recoge los aspectos esenciales de la ejecución del programa de formación. En la primera parte se presentan los aspectos conceptuales que fundamentan el trabajo de redes y los hallazgos más significativos ... -
Rediseño curricular por ciclos en el sistema educativo de Bogotá
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)Las experiencias que se presentan en esta publicación reflejan las iniciativas, deseos y apuestas de una ciudad que cree que una escuela diferente sí es posible, y evidencian los avances en el proceso de transformación ... -
Reestructuración de la Secretaría de Educación en su sector central : decreto 443 del 08 de Julio de 1996
(1996)Actualizar la misión de la Secretaría de Educación implica la adecuación de las diferentes dependencias para atender los requerimientos del nuevo contexto socio-político y el desarrollo de la Constitución Nacional de 1991. ... -
Reglamento territorial sobre calendario académico
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)Con el propósito de armonizar lo señalado en la Ley con las de desarrollo educativo del Distrito Capital, la Junta Distrital de Educación, aprobó en su reunión del día 22 de diciembre de 1999, el presente Reglamento ... -
Reglamento territorial sobre calendario académico
(2004)Tradicionalmente la institución educativa ha visto afectado su tiempo lectivo por la diversidad de interpretaciones de la normatividad vigente, por la inadecuada programación de actividades por la descoordinada participación ... -
Reorganización curricular por ciclos : referentes conceptuales y metodológicos. Transformación de la enseñanza y desarrollo de los aprendizajes comunes y esenciales de los niños, niñas y jóvenes, para la calidad de la educación
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)El desarrollo del proceso de Reorganización Curricular por Ciclos en los colegios oficiales de Bogotá parte del respeto de las dinámicas propias de cada institución educativa y de su autonomía; así como del reconocimiento ... -
Reorganización curricular por ciclos : referentes conceptuales y metodológicos. Transformación de la enseñanza y desarrollo de los aprendizajes comunes y esenciales de los niños, niñas y jóvenes, para la calidad de la educación
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)El desarrollo del proceso de Reorganización Curricular por Ciclos en los colegios oficiales de Bogotá parte del respeto de las dinámicas propias de cada institución educativa y de su autonomía; así como del reconocimiento ... -
Reorganización curricular por ciclos : ruta para la consolidación de planes de estudio, en el marco para el currículo para la excelencia académica y la formación integral
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)Las orientaciones que se brindan en este documento quieren abrirle nuevas posibilidades al desarrollo del aprendizaje y al empoderamiento de los y las docentes en el ejercicio de guiar a sus estudiantes en el fortalecimiento ... -
El replantamiento del nivel de educación media en la localidad de Suba
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)El texto pretende ser un documento de trabajo que recoge el primer informe del estado del arte del proceso investigativo, que sobre el tema de la Educación Media, se viene realizando en Suba desde 1997, por lo tanto esperamos ... -
Resolución N° 2792 de 23 OCT 2019
(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2019., 2020)Resolución N° 2792 de 23 OCT 2019: "Por la cual se adopta la Política Institucional de Comunicaciones y los lineamientos estratégicos de Comunicación de la Secretaría de Educación del Distrito" -
Responsabilidad civil extracontractual en el servicio público de la educación en Colombia : análisis jurisprudencial sobre los títulos de imputación de responsabilidad
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)Este trabajo demuestra que, probablemente, ligado a las dificultades enunciadas, los jueces no necesariamente actúan en consecuencia con los parámetros de la línea jurisprudencial, por lo que la tendencia a la objetivización ... -
Resultados de la evaluación de los Colegios Públicos Distritales 2009
(BOGOTÁ POSITIVA, 2010)En el año 2009 el Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) realizó por tercera vez, para la Secretaría de Educación de Bogotá lo evaluación institucional de los colegios privados inscritos en el ... -
Resultados de repitencia año 2010
(BOGOTÁ POSITIVA, 2010)Gráficas que relacionan los resultados de repitencia durante el año 2010 -
Retención y deserción en la escuela : una investigación para usar
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001)El problema de la deserción/retención es el tema central de esta investigación. Hemos profundizado en el tema, analizando las principales dimensiones constitutivas que expliquen las causas de este fenómeno en los colegios ...