Browsing B. Lineamientos Estratégicos Institucionales by Title
Now showing items 408-427 of 431
-
Salud al colegio : me siento bien, aprendo bien. Guía 1-2-3 de accidentalidad escolar
(BOGOTÁ POSITIVA, 2008)Uno de los componentes de Salud al Colegio es la atención y prevención de accidentes de los escolares en los colegios distritales, al igual que la promoción de ambientes y hábitos saludables. -
Secretaría de Educación de Santa Fe de Bogotá Manual
(1997)Una buena documentación es la mitad de una buena gestión. Para apoyar la gestión en la Secretaría de Educación se elaboró este manual que recoge lo esencial de la vida de la SED. -
El secreto del presente
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)Texto adaptado de la Política por la Calidad de Vida de niños, niñas y adolescentes de Bogotá -
El sector productivo y su responsabilidad con el derecho a la educación : Bogotá un gran espacio de participación ciudadana
(BOGOTÁ POSITIVA, 2008)Esta cartilla se propone describir aquellos aspectos básicos para motivar la participación del sector productivo en el Consejo Directivo del colegio, tal y como lo consagra la Ley 115 de 1994. -
Seguimiento y perspectivas laborales de bachilleres : muestra de egresados de colegios oficiales y privados en Bogotá 1993-1997
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)La investigación consta de una primera parte que relaciona el análisis de los aspectos de oferta laboral y entomo familiar y social, recolectados a partir de las historias de vida de dos mil quinientos bachilleres graduados ... -
El sentido del hacer : una apuesta por el aprendizaje permanente. Sistematización de la experiencia de planeación del área de promoción de lectura y escritura de BibloRed
(BOGOTÁ HUMANA, 2012)El documento se organiza de manera que describe, desde los documentos oficiales del programa, la caracterización de las prácticas de promoción de lectura y escritura en toda su complejidad y densidad, así como la concepciones ... -
Servicio al ciudadano : política de servicio a la ciudadanía de la Secretaría de Educación del Distrito
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)El presente documento establece la política de servicio a la ciudadanía de la Secretaría de Educación del Distrito en la cual se incluyen los lineamientos generales mediante los cuales se orientan las actuaciones de la ... -
Si no hay racismo, no hay cátedra de estudios afrocolombianos
(BOGOTÁ POSITIVA, 2010)El presente documento es fruto de un estudio sobre la situación actual de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos - CEA, en el marco del Proyecto de Dignificación de los y las afrodescendientes y de su cultura a través de ... -
SIMONU Bogotá tu puedes mover el mundo
(BOGOTÁ HUMANA, 2015) -
Sistema de valoración del desarrollo infantil, una apuesta de ciudad : lineamientos para la implementación de políticas, programas y proyectos educativos
(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)A continuación se presenta el Sistema de Valoración del Desarrollo Infantil- SVDI en relación con sus antecedentes, su fundamentación conceptual, sus objetivos y estructura, la experiencia y aprendizajes derivados de su ... -
Sistema Distrital de Bibliotecas : proyecto para la planeación, construcción y puesta en marcha de cinco bibliotecas públicas para Santafé de Bogotá D.C.
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001)En este documento aparecen de manera resumida los aspectos que la consultoría considera son base para tomar definiciones permanentes, para sustentar que se adelantan y para guiar procesos y planes temáticos. -
Sistematización del programa Procesos Escolares para la Inclusión y la Protección de la niñez desplazada en Bogotá periodo 2008-2011
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)Con este material se pretende generar una interlocución entre las distintas instancias gubernamentales y no gubernamentales, las comunidades en situación de desplazamiento, las autoridades educativas, los maestros, las ... -
Subsidios condicionados en Bogotá una experiencia de confianza en nuestros jóvenes
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Este documento muestra los resultados más relevantes del estudio de caso realizado sobre la aplicación del estudio de caso realizado sobre la aplicación de los Subsidios condicionados a la Asistencia Escolar (SCAE) en ... -
Subsidios educativos condicionados a la asistencia escolar
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Esta cartilla contiene información útil para estudiantes seleccionados por la Secretaría de Educación del Distrito Capital (SED) como beneficiarios del Subsidio Educativo Condicionado a la Asistencia Escolar. Su lectura ... -
Subsidios educativos condicionados a la asistencia escolar : cartilla para beneficiarios
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)Resulta claro que los esfuerzos que realiza la SED desarrollando proyectos como Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar se justifican en la medida en que estos permitan de manera directa, compensar la extrema pobreza ... -
Subsidios educativos condicionados a la asistencia escolar : evaluación del impacto del proyecto subsidios condicionados a la asistencia escolar de jóvenes trabajadores
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)A continuación se presenta el informe final de la Encuesta de seguimiento para la evaluación de impacto del Programa de subsidios condicionados a la Asistencia Escolar de jóvenes trabajadores. -
SUMA DE SUEÑOS: Estrategia para abordar el trabajo infantil desde la escuela.
(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2018., 2018)la estrategia para abordar el trabajo infantil desde la escuela “Suma de Sueños”, orienta a las instituciones educativas distritales de Bogotá en su tarea de abordar el trabajo infantil, acompañándolas en el reconocimiento ... -
Tercer foro educativo distrital hacia una cultura de la evaluación : memorias
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1998)Esta tercera edición del Foro responde al propósito fundamental de reunir las comunidades educativas de las localidades a participar en un evento académico en el que se presentarán diversas experiencias internacionales y ... -
Tiempo para la creación : proyecto de implementación de la jornada única diurna en los establecimientos educativos estatales del Distrito Capital lineamientos generales
(1997)El Proyecto Distrital de Implementación de ia Jornada Unica Diurna se plantea como un proceso de investigación para desarrollarse en diferentes etapas y fases que cronológicamente van desde 1997 hasta el 2006. año en el ...