Browsing B. Lineamientos Estratégicos Institucionales by Title
Now showing items 279-298 of 431
-
Orientaciones curriculares de Ciencias Naturales para fortalecer la ciudadanía. Reorganización curricular por ciclos. Ambientes de Aprendizaje con énfasis en socioafectividad
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)En esta ocasión,se ha focalizado el proceso de reflexión en los ambientes de aprendizaje y centros de interés de Ciencias Naturales desde la perspectiva del Currículo para la excelencia Académica y la Formación Integral, ... -
Orientaciones curriculares para el campo de ciencia y tecnología : Colegios públicos de excelencia para Bogotá
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Estas publicaciones sobre las orientaciones curriculares para los ciclos de educación inicial y básica que se entregan a los maestros y maestras de Bogotá y a la comunidad educativa en general, responden al firme propósito ... -
Orientaciones curriculares para el campo de comunicación, arte y expresión : Colegios públicos de excelencia para Bogotá
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Estas publicaciones sobre las orientaciones curriculares para los ciclos de educación inicial y básica que se entregan a los maestros y maestras de Bogotá y a la comunidad educativa en general, responden al firme propósito ... -
Orientaciones curriculares para el campo del pensamiento histórico : Colegios públicos de excelencia para Bogotá
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Estas publicaciones sobre las orientaciones curriculares para los ciclos de inicial y básica que se entregan a los maestros y maestras y a la comunidad educativa en general, responden al firme propósito de la actual ... -
Orientaciones curriculares para el campo del pensamiento matemático : Colegios públicos de excelencia para Bogotá
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Estas publicaciones sobre las orientaciones curriculares para los ciclos de inicial y básica que se entregan a los maestros y maestras y a la comunidad educativa en general, responden al firme propósito de la actual ... -
Orientaciones curriculares para la educación religiosa en el Distrito Capital : programa de educación religiosa
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)La responsabilidad de la formación espiritual, religiosa y moral recae sobre la familia, la escuela y las iglesias, cuando se trata de Esta responsabilidad tiene en nuestro medio un componente nuevo: el pluralismo religioso. ... -
Orientaciones del área integradora de Ciencias Naturales para la implementación de la jornada completa
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)El presente documento propone orientar, desde el área de las Ciencias Naturales, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para excelencia académica y la formación integral, utilizando como ... -
Orientaciones del área integradora de Ciencias Sociales para la implementación de la jornada completa
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)El presente documento propone orientar desde al área de Ciencias Sociales, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como ... -
Orientaciones del área integradora de Ciudadanía y Convivencia para la implementación de la jornada completa
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)El presente documento propone orientar desde al área de Ciudadanía y Convivencia,la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como ... -
Orientaciones del área integradora de Educación Artística para la implementación de la jornada completa
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)El presente documento propone orientar desde al área de Educación Artística, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como ... -
Orientaciones del área integradora de educación física, recreación y deportes para la implementación de la jornada completa
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)El presente documento propone orientar desde al área de educación física, recreación y deportes, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, ... -
Orientaciones del área integradora de Humanidades - Lengua Castellana para la implementación de la jornada completa
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)El presente documento propone orientar desde al área de Humanidades - Lengua Castellana la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando ... -
Orientaciones del área integradora de Humanidades - Lengua extranjera y segunda lengua para la implementación de la jornada completa
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)El presente documento propone orientar desde al área de Humanidades-Lengua extranjera y segunda lengua, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación ... -
Orientaciones del área integradora de Matemáticas para la implementación de la jornada completa
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)El presente documento propone orientar desde al área de Matemáticas, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia ... -
Orientaciones generales : currículo para la excelencia académica y la formación integral
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)El presente documento contiene las orientaciones pedagógicas generales del Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral, uno de los proyectos prioritarios de la política de Bogotá Humana que busca reducir ... -
Orientaciones generales para la administración de los complejos educativos de Ciudad Bolívar
(1988)Para desarrollar el subprograma Educación de Ciudad Bolívar, se elaboró un modelo educativo, basado en las características socio-económicas de dicha zona y en una serie de postulados filosóficos, sociológicos y pedagógicos ... -
Orientaciones generales para la implementación de la jornada completa
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)El presente documento propone orientar las acciones y componentes necesarios para que un colegio implemente la jornada completa definida como Apuesta curricular de la Bogotá Humana con más tiempos y más aprendizajes para ... -
Orientaciones metodológicas para el fortalecimiento del Plan Institucional de convivencia escolar : lineamientos para la implementación de políticas, programas y proyectos educativos
(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)Estas orientaciones están dirigidas a los miembros del Comité Escolar de Convivencia, esperando que contribuyan a fortalecerlo mediante el uso de información para la toma de decisiones, el reconocimiento de la importancia ... -
Orientaciones para el abordaje de la educación para la sexualidad en Bogotá
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)El texto ‘'Orientaciones para el Abordaje de la Educación para la Sexualidad en Bogotá”, propone una interesante estrategia pedagógica que además de ser innovadora en el abordaje de las temáticas, ofrece una significativa ... -
Orientaciones para el área de Ciencias Naturales : currículo para la excelencia académica y la formación integral
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)En el desarrollo del Plan Sectorial de Educación 2012-2016 “Educación de calidad para todos y todas”, la Secretaría de Educación del Distrito (SED, 2012) promueve el desarrollo de capacidades para el buen vivir, de ...