Search
Now showing items 1-10 of 186
Caminos para construir calidad educativa en ciencias naturales y formación ambiental
(BOGOTÁ POSITIVA, 2010)
El proyecto denominado “Lúdica y educación ambiental para consolidar una escuela saludable”’ es una experiencia pedagógica vivida por la comunidad educativa del Colegio Heladia Mejía. Se caracteriza por la investigación ...
Artes plásticas - música : capacidades ciudadanas y convivencia
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Los resultados de la educación más allá de lo académico se pueden y se deben planear y verificar. Por eso estamos orgullosos de haber creado en Bogotá la Prueba Ser hace ya más de tres años, y de poder presentar en una ...
Plan de fortalecimiento de la lectoescritura 2017-2020 : lineamientos para la implementación de políticas, programas, y proyectos educativos
(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)
La Secretaría de Educación del Distrito (SED), consciente de la necesidad de mejorar las prácticas de aula, fortalecer el conocimiento disciplinar de los docentes y asegurar que la Escuela como institución social, garantice ...
Orientaciones para el área de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia : currículo para la excelencia académica y la formación integral
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Este documento se constituye en una propuesta conjunta de la Secretaría de Educación Distrital y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, a partir de un compromiso con una educación que
promueva el ...
Orientaciones generales para la implementación de la jornada completa
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
El presente documento propone orientar las acciones y componentes necesarios para que un colegio implemente la jornada completa definida como Apuesta curricular de la Bogotá Humana con más tiempos y más aprendizajes para ...
Aprendamos todos a leer : cuaderno de trabajo unidad 4
(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)
Análisis de resultados evaluación colegios vinculados a contrato a través del Banco de Oferentes Bogotá Distrito Capital 2010-2011
(BOGOTÁ POSITIVA, 2010)
Este texto es producto de la cuarta aplicación del modelo evaluativo del IDEP a los Colegios Inscritos en el Banco de Oferentes. Recoge una recopilación conceptual y metodológica de la evaluación aplicada, destacando los ...
Jornada completa en Bogotá, análisis de situación de experiencias de la implementación de la política en colegios de jornada única y de doble jornada
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Durante 4 años la Secretaría de Educación, ha trabajado en la implementación de este proyecto prioritario, dando cumplimiento a las metas establecidas en el Plan De Desarrollo de Bogotá Humana, con 254.000 niñas, niños y ...
Consideraciones PEI
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Emociones para la vida. Programa de educación socioemocional : guía para el docente grado 3°
(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)
La Secretaría de Educación del Distrito pone a disposición de la comunidad educativa los materiales del programa “Emociones para la Vida” para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales de los niños y niñas ...