Search
Now showing items 1-10 of 144
Orientaciones para el área de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia : currículo para la excelencia académica y la formación integral
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Este documento se constituye en una propuesta conjunta de la Secretaría de Educación Distrital y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, a partir de un compromiso con una educación que
promueva el ...
Orientaciones generales para la implementación de la jornada completa
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
El presente documento propone orientar las acciones y componentes necesarios para que un colegio implemente la jornada completa definida como Apuesta curricular de la Bogotá Humana con más tiempos y más aprendizajes para ...
La participación de estudiantes y egresados de los colegios y las localidades de Bogotá
(BOGOTÁ POSITIVA, 2008)
La participación de la comunidad educativa y de la sociedad civil en general en la formulación y gestión de las políticas públicas es un principio y una práctica fundamental de la Administración Distrital de Bogotá.
La ruta de la calidad por Santa Fe y La Candelaria : memorias Foro Feria 2009
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
El reto en el que nos hemos enpeñado se orienta a construir desde la escuela, las condiciones que nos movilicen para superar los factores generadores de la pobreza y la desigualdad social. La educación que estamos haciendo ...
Elementos para la elaboración del modelo de formación complementaria en arte y cultura
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
La Secretaría de Educación Distrital a través de la Unidad de Educación Superior, como instancia líder de ésta estrategia y la Corporación Escuela de Artes y Letras junto con todo su equipo de trabajo como responsable del ...
Jornada completa en Bogotá, análisis de situación de experiencias de la implementación de la política en colegios de jornada única y de doble jornada
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Durante 4 años la Secretaría de Educación, ha trabajado en la implementación de este proyecto prioritario, dando cumplimiento a las metas establecidas en el Plan De Desarrollo de Bogotá Humana, con 254.000 niñas, niños y ...
Plan Sectorial de Educación 2008-2012 : educación de calidad para una Bogotá positiva
(BOGOTÁ POSITIVA, 2012)
El Plan Sectorial de Educación 2008-2012 constituye un pacto por la garantía plena del derecho fundamental a la educación en Bogotá, producto de un amplio y democrático proceso de participación para asegurar en el sistema ...
XI Foro Educativo La organización y participación de la comunidad para incidir en la política educativa del Distrito Capital : memorias
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
La presencia de nuestra comunidad educativa de Antonio Nariño para participar de este evento en el desarrollo de la temática “La organización y la participación de la comunidad para incidir en la política educativa", resalta ...
El colegio un espacio para aprender, un lugar para vivir
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004)
En “El colegio....un espacio para aprender, un lugar para vivir" se condensan los aspectos fundamentales de carácter pedagógico, arquitectónico y de gestión que debe cumplir un colegio de calidad.
Reorganización curricular por ciclos : ruta para la consolidación de planes de estudio, en el marco para el currículo para la excelencia académica y la formación integral
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)
Las orientaciones que se brindan en este documento quieren abrirle nuevas posibilidades al desarrollo del aprendizaje y al empoderamiento de los y las docentes en el ejercicio de guiar a sus estudiantes en el fortalecimiento ...