Now showing items 1-20 of 425

    • 20 experiencias de reorganización curricular por ciclos 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación Comunicar (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      En el Distrito Capital no se había planteado un cambio estructural en esta materia que generara una fuerte dinámica en lo administrativo, lo académico, y, especialmente, en las relaciones entre la comunidad. Las veinte ...
    • 21 relatos de una búsqueda pedagógica 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cerlalc; Red Podemos Leer y Escribir (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)
      Dentro del conjunto de motivos que justificaron la propuesta, cabe mencionar la necesidad de reforzar el componente de escritura inherente al programa Podemos Leer y Escribir, la urgencia de interpelar a los docentes en ...
    • 2o. Concurso de cuento, poesía y dramaturgia talleres de creación literaria y cafés literarios y 2o. selección de crónicas de barrio 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá) (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      Las seis crónicas que ofrecemos en esta oportunidad hablan con voz propia de los contextos de los autores y muestran los primeros pasos de quienes podrían formar parte de la próxima generación de escritores de BibloRed. ...
    • 3er. encuentro nacional de planeación local y presupuesto participativo 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ POSITIVA, 2010)
    • Abuso sexual a niños y niñas : preguntas y respuestas. Una guía para acercarse al tema 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Escartín, Maggie; Save the Children; Asociación Afecto (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004)
      La finalidad de este material es ofrecer conceptos básicos sobre el tema para aquellas personas que motivadas por el deseo de mejorar el bienestar de sus hijos e hijas generan iniciativas de trabajo.
    • Alimentación escolar 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Bienestar Estudiantil (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      El PAE, liderado por la Dirección de Bienestar Estudiantil, involucra un componente pedagógico orientado a promover una nueva cultura de la nutrición y la alimentación saludable. Todos los actores involucrados en el acto ...
    • Los ambientes de aprendizaje : reorganización curricular por ciclos v.4 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Preescolar y Básica; Ospina Robles, María Cristina; Hernández Moncada, Nury Carmiña; González Orjuela, Lida Mayerly (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      La presente cartilla recoge los aspectos centrales del proceso de Reorganización Curricular por Ciclos - RCC - adelantado en Bogotá durante el 2008 - 2012 y establece puntos de conexión con la apuesta política de la Bogotá ...
    • Ambientes de aprendizaje en la ruralidad : herramienta de consulta y orientación desde la reorganización curricular por ciclos 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Preescolar y Básica (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      La presente cartilla pretende ser una guía que recoge y divulga el fruto de la construcción colectiva, surgida en la SED, programada y fortalecida desde las Direcciones Locales de Educación; pero -y lo más importante- ...
    • Ambientes de aprendizaje para el desarrollo humano : herramienta de consulta y orientación para el diseño e implementación de ambientes de aprendizaje 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito; Dirección de Preescolar y Básica; Charry Álvarez, Henry; Galeano Gallego, Alexandra (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      La presente cartilla recoge los aspectos centrales del proceso de Reorganización Curricular por Ciclos –RCC– adelantado en Bogotá durante el 2008-2012 y establece puntos de conexión con la apuesta política de la Bogotá ...
    • Los ambientes de aprendizaje. Reorganización curricular por ciclos : v.1 

      González Orjuela, Lida Mayerly; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito; Dirección de Educación Preescolar y Básica; Ospina Robles, María Cristina; Hernández Moncada, Nury Carmiña (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      La presente cartilla recoge los aspectos centrales del proceso de Reorganización Curricular por Ciclos – RCC - adelantado en Bogotá durante el 2008 - 2012 y establece puntos de conexión con la apuesta política de la ...
    • Los ambientes pedagógicos como escenario de educación integral 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Integración Interinstitucional; Dirección de Inspección y Vigilancia; Acosta Parrado, Pedro Nel (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
    • Ampliación de la jornada educativa : experiencias 1998 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Comunicación y Prensa (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)
      La Secretaría de Educación del Distrito adelanta diversos proyectos que eleven la calidad de la educación ofrecida a los bogotanos. Este texto presenta los primeros pasos del Proyecto Ampliación de la Jornada Educativa que ...
    • Análisis de gestión eficiente de los colegios en Santafé de Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Duncan C., Gustavo; Fundación para el Desarrollo del Caribe (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)
      El objetivo de este documento es aplicar el análisis de frontera eficiente para varias muestras de colegios públicos de Santafé de Bogotá, considerando el problema de ampliación de cupos no sólo desde el punto de vista de ...
    • Análisis de resultados evaluación colegios vinculados a contrato a través del Banco de Oferentes Bogotá Distrito Capital 2010-2011 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (BOGOTÁ POSITIVA, 2010)
      Este texto es producto de la cuarta aplicación del modelo evaluativo del IDEP a los Colegios Inscritos en el Banco de Oferentes. Recoge una recopilación conceptual y metodológica de la evaluación aplicada, destacando los ...
    • Análisis e interpretación de la evaluación censal de competencias en el grado obligatorio de preescolar : transición 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Pedagógica Nacional (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)
      El resultado de este trabajo, es un aporte al debate sobre la evaluación censal, no solo en el nivel de preescolar, sino en general, sobre la pertinencia de la misma en los distintos niveles del sistema educativo.
    • Análisis económico de la educación en Bogotá Distrito Capital 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Vergara, Carmen Helena; Simpson, Mary; Correa, Beatriz Helena; Cortés, Carlos Adolfo (BOGOTÁ PARA VIVIR, 1997)
      Con miras a recabar información sobre el funcionamiento del sistema educativo en Santa Fe de Bogotá, la Secretaria de Educación Distrital encargó a la Corporación para el Desarrollo Humano. CDH. la realización del estudio ...
    • Aportes para una ciudad educadora 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Educativo Distrital (2016 : Bogotá) (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016)
      Este documento recoge las principales ideas expuestas y debatidas en el Foro Educativo Distrital 2016 al que asistieron, el pasado 5 y 6 de octubre, 2705 personas entre estudiantes, maestras y maestros, directivos, ...
    • Aportes para una ciudad educadora 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Educativo Distrital (2016 : Bogotá) (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016)
      Este documento recoge las principales ideas expuestas y debatidas en el Foro Educativo Distrital 2016 al que asistieron, el pasado 5 y 6 de octubre, 2705 personas entre estudiantes, maestras y maestros, directivos, ...
    • Aprendamos todos a leer : cuaderno de trabajo unidad 1 

      Márquez de Arboleda, Angela; Niño Rocha, Nydia; Ayala Guio, Seidi Catalina; Mancilla Rodríguez, Laura Lorena; Calderón Jiménez, Fanny Jeannette; Duarte Amézquita, Camilo Alberto; Álvarez Marinelli, Horacio (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)
      Esta es una iniciativa para la enseñanza de la lectoescritura inicial.
    • Aprendamos todos a leer : cuaderno de trabajo unidad 1 

      Márquez de Arboleda, Angela; Niño Rocha, Nydia; Ayala Guio, Seidi Catalina; Mancilla Rodríguez, Laura Lorena; Calderón Jiménez, Fanny Jeannette; Duarte Amézquita, Camilo Alberto; Álvarez Marinelli, Horacio (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)
      Esta es una iniciativa para la enseñanza de la lectoescritura inicial.