Search
Now showing items 1-10 of 12
Rediseño curricular por ciclos en el sistema educativo de Bogotá
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
Las experiencias que se presentan en esta publicación reflejan las iniciativas, deseos y apuestas de una ciudad que cree que una escuela diferente sí es posible, y evidencian los avances en el proceso de transformación ...
Reorganización curricular por ciclos : referentes conceptuales y metodológicos. Transformación de la enseñanza y desarrollo de los aprendizajes comunes y esenciales de los niños, niñas y jóvenes, para la calidad de la educación
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
El desarrollo del proceso de Reorganización Curricular por Ciclos en los colegios oficiales de Bogotá parte del respeto de las dinámicas propias de cada institución educativa y de su autonomía; así como del reconocimiento ...
20 experiencias de reorganización curricular por ciclos
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
En el Distrito Capital no se había planteado un cambio estructural en esta materia que generara una fuerte dinámica en lo administrativo, lo académico, y, especialmente, en las relaciones entre la comunidad. Las veinte ...
Ambientes de aprendizaje en la ruralidad : herramienta de consulta y orientación desde la reorganización curricular por ciclos
(BOGOTÁ HUMANA, 2012)
La presente cartilla pretende ser una guía que recoge y divulga el fruto de la construcción colectiva, surgida en la SED, programada y fortalecida desde las Direcciones Locales de Educación; pero -y lo más importante- ...
Orientaciones curriculares de Ciencias Naturales para fortalecer la ciudadanía. Reorganización curricular por ciclos. Ambientes de Aprendizaje con énfasis en socioafectividad
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
En esta ocasión,se ha focalizado el proceso de reflexión en los ambientes de aprendizaje y centros de interés de Ciencias Naturales desde la perspectiva del Currículo para la excelencia Académica y la Formación Integral, ...
Los ambientes de aprendizaje : reorganización curricular por ciclos v.4
(BOGOTÁ HUMANA, 2012)
La presente cartilla recoge los aspectos centrales del proceso de Reorganización Curricular por Ciclos - RCC - adelantado en Bogotá durante el 2008 - 2012 y establece puntos de conexión con la apuesta política de la Bogotá ...
Lineamientos respuestas grandes para grandes pequeños : primer ciclo de educación formal en Bogotá de preescolar a 2º grado
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
La escolaridad es solamente un aspecto del proceso educativo de un ser humano, por lo cual no es correcto asumir que con la sola escolarización se está cumpliendo con la necesidad que tienes las personas de integrarse de ...
Reorganización curricular por ciclos : referentes conceptuales y metodológicos. Transformación de la enseñanza y desarrollo de los aprendizajes comunes y esenciales de los niños, niñas y jóvenes, para la calidad de la educación
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
El desarrollo del proceso de Reorganización Curricular por Ciclos en los colegios oficiales de Bogotá parte del respeto de las dinámicas propias de cada institución educativa y de su autonomía; así como del reconocimiento ...
Estrategias didácticas a través de la incorporación de la lectura en los ciclos 1, 2, 3 y 4
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
Teniendo en cuenta que para la Dirección de Educación Preescolar y Básica es necesario fortalecer los procesos de argumentación oral, comprensión lectora y producción escrita en los estudiantes de los colegios oficiales ...
Estrategias didácticas a través de la incorporación de la escritura en los ciclos 1, 2, 3 y 4
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)
El Plan de Desarrollo 2012-2016 “Bogotá Humana”, que tiene como objetivo general, “mejorar el desarrollo humano de la ciudad, dando prioridad a la infancia y adolescencia, aplicando un enfoque diferencial en todas sus ...