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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarreto Tovar, Carlos Humbertospa
dc.contributor.authorAscencio Peñaranda, Narda Carolina-
dc.date.accessioned2019-10-03T20:22:05Z-
dc.date.available2019-10-03T20:22:05Z-
dc.date.issued2017-08-08-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2551-
dc.description224 p.spa
dc.description.abstractA partir de la observación y análisis de evidencias institucionales y de aula se identificó que los niños del grado séptimo presentan un nivel de desarrollo bajo en la competencia científica explicación de fenómenos, visibilizado a través de los niveles de sus argumentos y sin lograr las articulaciones en las planeaciones de clase de la profesora que propiciaran el desarrollo de dicha competencia. En consecuencia, se caracterizaron los estilos de aprendizaje de cada niño y teniendo en cuenta la metodología de Investigación – Acción (IA), se desarrollaron ciclos de reflexión – acción a partir de la enseñanza, el aprendizaje y el pensamiento, realizando contrastación teórica e identificando los movimientos de pensamiento que promueven dicha competencia, planteando y desarrollando estrategias que permitieran movilizar su desarrollo. Al identificar las tendencias en los estilos de aprendizaje, los niños propusieron actividades muy puntuales que se articularon en estrategias didácticas que utilizaron rutinas de pensamiento y a través de las cuales se han observado algunos cambios en los niveles de argumentación de algunos niños.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rightsUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/31135spa
dc.titleIncidencia de estrategias para el desarrollo de la competencia científica-explicación de fenómenos-en estudiantes de secundaria del colegio Brasilia Usme IED de Bogotá D.C.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/31135-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.armarcEducación secundaria-
dc.subject.lembInvestigación acción-
dc.subject.lembPlanificación educativa-
dc.subject.lembAprendizaje-
dc.subject.proposalInvestigación acciónspa
dc.subject.proposalPlanificación educativaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEducación secundariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaspa
dc.description.educationlevelBásica secundariaspa
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dc.description.educationareaCiencias naturales y educación ambientalspa
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dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
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dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
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dc.description.educationcommunityAulaspa
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dc.description.educationotesProponer estrategias que fortalezcan el desarrollo de competencias cientificasspa
dc.description.educationotesProponer estrategias que fortalezcan el desarrollo de competencias cientificasspa
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