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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Medina, Joaquín Ricardospa
dc.contributor.authorReyes Molina, María Carolina-
dc.contributor.authorGutiérrez Rodríguez, Bettsy Tatiana-
dc.contributor.authorLópez Ríos, Claudia Patricia-
dc.contributor.authorAcuña Leal, Lina Jazmín-
dc.contributor.authorRodríguez Salgado, Jazmín Del Rosario-
dc.date.accessioned2019-10-04T15:40:32Z-
dc.date.available2019-10-04T15:40:32Z-
dc.date.issued2017-03-03-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2557-
dc.description147 p. María Carolina Reyes Molina (Tesis).pdf ; María Carolina Reyes Molina (R.A.I.).xlsxspa
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito caracterizar las representaciones sociales sobre su futuro desarrollo humano en un grupo de estudiantes de Grado 11° de colegios públicos del Distrito Capital. Para el desarrollo de este trabajo se tomaron como referencia los planteamientos teóricos de Abraham Maslow con la teoría de la motivación humana y su jerarquización de necesidades; Jean Claude Abric y Serge Moscovici con la teoría de las representaciones sociales; entre otros autores. El trabajo se desarrolló con una metodología de enfoque cuantitativo, exploratorio, descriptivo. La investigación se realizó con una muestra por conveniencia, cuya selección surge por la facilidad de acceso a la información por parte del grupo investigador, distribuida en colegios públicos de cinco localidades del Distrito Capital con un total de 782 estudiantes pertenecientes al Grado 11° del Ciclo V de las jornadas mañana y tarde. Como instrumento de recolección de información se utilizó un cuestionario compuesto por 5 preguntas sociodemográficas y 27 ítems correspondientes a las cinco categorías de las necesidades según la escala de jerarquización de Desarrollo Humano propuesta por Abraham Maslow. Como resultado de la investigación se evidenció que en las representaciones sociales de los estudiantes partícipes del estudio constituyen un cuerpo de amplio optimismo frente al desarrollo de su proyecto de vida por contraste a lo esperado de acuerdo a su contexto social. Los resultados del análisis perfilan una jerarquía de las necesidades humanas que difiere de la organización originalmente postulada por Maslow. De otro lado, fue posible evidenciar como estas variaciones son independientes del grado de vulnerabilidad de cada localidad. Se destaca la amplia tendencia a perseguir necesidades de orden superior y la baja influencia de las condiciones sociales como factores determinantes en los resultados. ​spa
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dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rightsUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/29879spa
dc.titleRepresentaciones sociales sobre el futuro desarrollo humano en un grupo de estudiantes de grado 11° de colegios públicos del Distrito Capitalspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/29879-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembDesarrollo profesional-
dc.subject.lembEducación secundaria-
dc.subject.lembComunicación en la clase-
dc.subject.proposalDesarrollo profesionalspa
dc.subject.proposalEducación secundariaspa
dc.subject.proposalComunicación en la clasespa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
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dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
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dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.educationlevelMedia (10 y 11)spa
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dc.description.educationcommunityInstituciónspa
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dc.description.educationotesRepresentaciones sociales sobre el futuro desarrollo humano de estudiantes de grado 11 del distrito capitalspa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

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