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dc.contributor.advisorSánchez Duarte, Mónica Marcelaspa
dc.contributor.authorBarrera Guevara, Josué Ricardo
dc.contributor.authorBecerra Cristancho, Viviana Rocío
dc.contributor.authorPachón Amón, Pablo Fabián
dc.contributor.authorRojas Hernández, Carlos Germán
dc.date.accessioned2019-10-08T20:35:24Z
dc.date.available2019-10-08T20:35:24Z
dc.date.issued2016-10-24
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2585
dc.description152 p.spa
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue la implementación de un Material Educativo Digital (MED) para determinar cómo contribuye en el desarrollo de la habilidad de comprensión, teniendo en cuenta tres indicadores de desempeño (interpretar, deducir y comparar), como respuesta a las dificultades encontradas en esta habilidad en estudiantes de grado quinto de la jornada de la tarde en los colegios distritales Cedid San Pablo, Brasilia Bosa y Sierra Morena pertenecientes a la ciudad de Bogotá. Para ello, se aborda una investigación de enfoque cualitativo tomando como base el modelo constructivista y el diseño de investigación acción, utilizando dos cuestionarios diagnósticos previos a la aplicación del MED y la mediación de un blog educativo para validar los resultados. Dentro de las conclusiones de la investigación se destaca la importancia que los elementos multimedia representan para facilitar la asimilación de la información y su aporte en la motivación de los estudiantes frente a la realización de las actividades en clase. ​​spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/27864spa
dc.titleContribución de un material educativo digital para el desarrollo de la habilidad de compresiónspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this research was the implementation of a Digital Education Material in order to determine how it contributes on the development of the comprehension skill, taking into account three achievement indicators (to interpret, to deduce and to compare), as an answer to the difficulties we founded on this skill on fifth (5th) grade of school in the following public schools in Bogotá: Cedid San Pablo, Brasilia Bosa and Sierra Morena. For this reason, this research is focused on a qualitative research approach taking as base the constructivism model and the design of action research, using two diagnostic questionnaires before the implementation of the Digital Education Material and the usage of an educative blog to validate the results. In the conclusions of the research it is emphasized on the importance that the multimedia elements represent to facilitate the understanding of the information and its contribution on students’ motivation standing up to classroom tasks.spa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/27864
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembEducación tecnológica
dc.subject.lembConstructivismo
dc.subject.lembComprensión
dc.subject.proposalComprensiónspa
dc.subject.proposalMaterial educativo digitalspa
dc.subject.proposalConstructivismospa
dc.subject.proposalDeducirspa
dc.subject.proposalCompararspa
dc.subject.proposalInterpretarspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.subject.keywordsDigital education materialspa
dc.subject.keywordsConstructivismspa
dc.subject.keywordsTo deducespa
dc.subject.keywordsTo comparspa
dc.subject.keywordsTo interpretspa
dc.description.educationlevelBásica primariaspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchMixtospa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationsubjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationotesEl trabajo de grado puede aplicarse en estudiantes de grado 5 con el fin de potenciar habilidades de comprensiónspa


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