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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Rey, Julio Hernandospa
dc.contributor.authorBarrios Candil, Oscar Alejandro-
dc.contributor.authorGalvis Bejarano, Lesly Tatiana-
dc.date.accessioned2019-10-08T21:01:51Z-
dc.date.available2019-10-08T21:01:51Z-
dc.date.issued2015-10-29-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2586-
dc.description148 p.spa
dc.description.abstractEl trabajo de grado de maestría de investigación que aquí narramos se basó en el montaje de un escenario de aprendizaje que permitió la generación de un ambiente de modelación matemática desde la perspectiva socio-crítica, a través de la problematización para los estudiantes del curso 1003 del Colegio Divino Maestro IED de su sueño de continuar sus estudios una vez se graduaran de la educación media. En este ambiente, describimos las relaciones entre la referencia al porvenir de los estudiantes y la producción de discusiones matemáticas, tecnológicas y reflexivas. Para ello, enlazamos las categorías discusiones y referencias al porvenir a través de los espacios de interacción. Recurrimos a la grabación de video y de audio como técnicas para la recolección de la información. Realizamos interpretación sobre las relaciones y las negociamos con un grupo de estudiantes a través de la realización de una entre-vista grupal (Kvale, 1996), con lo que encontramos que la subjetividad de los estudiantes es fundamental.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/2685spa
dc.title¿Querer es poder? la modelación matemática en el sueño de seguir estudiandospa
dc.title.alternativeIs to want power? mathematical modelling in the dream to follow studyingspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThe master's degree research that we narrate here was based on the assembly of a learning scenary that allowed the creation of an environment of mathematical modeling from the perspective of socio-critical, through the problem for students Course 1003 Colegio Divino Maestro IED about their dream of continuing their studies once they graduated from high school. In this environment, we describe the relationship between the reference to the future of students and production of mathematical, technological and reflexive discussions. To do this, we link the categories discussions and references to the future through interaction spaces. We use audio and video recording and techniques for data collection. We perform interpretation of relationships and negotiate with a group of students through conducting an inter-view group (Kvale, 1996), which found that the subjectivity of students is fundamental.spa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/11349/2685-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS-
dc.subject.lembMATEMÁTICAS - ASPECTOS SOCIALES-
dc.subject.lembMÉTODOS DE ENSEÑANZA-
dc.subject.lembMATEMÁTICAS - ENSEÑANZA-
dc.subject.proposalModelación matemáticaspa
dc.subject.proposalSubjetividadesspa
dc.subject.proposalDiscusionesspa
dc.subject.proposalPorvenirspa
dc.subject.proposalEspacios de interacciónspa
dc.subject.proposalEducación matemática críticaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordsMathematical modellingspa
dc.subject.keywordsSubjectivitiesspa
dc.subject.keywordsDiscussionsspa
dc.subject.keywordsForegroundspa
dc.subject.keywordsInteraction spacesspa
dc.subject.keywordsCritical mathematics educationspa
dc.description.educationlevelMedia (10 y 11)spa
dc.description.educationareaMatemáticasspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationsubjectContexto social y comunitariospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.description.educationsubjectInclusiónspa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationcommunityFamiliaspa
dc.description.educationcommunityLocalidadspa
dc.description.educationcommunityCiudadspa
dc.description.educationcommunityPaísspa
dc.description.educationotesAplicación en didáctica de las matemáticas, formación de ciudadanías críticas y propuestas para la realización de educación inclusiva.spa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

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