Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2594
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHenao Flórez, Andrésspa
dc.contributor.authorBenavides Panduro, Olga Cecilia-
dc.date.accessioned2019-10-09T15:35:18Z-
dc.date.available2019-10-09T15:35:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2594-
dc.description193 p.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fortalecer la producción escrita de los estudiantes de grado 8° del Colegio Montebello IED a través del adecuado seguimiento del subproceso de planeación y de la rutina de pensamiento ver – pensar - preguntar. Dicho propósito se sustentó en los antecedentes del problema en el que se evidenciaron dificultades por parte de los estudiantes para construir textos escritos. Se tomaron como referencia los aportes hechos por Rita Flórez y Clemencia Cuervo (2005) con relación a la escritura y la planeación. A Ron Ritchhart; Church, M., y Morrison, K (2014) sobre pensamiento visible; igualmente se tuvieron en cuenta otros documentos relacionados con el tema de investigación trabajado. La metodología que se siguió fue la de investigación acción de enfoque cualitativo y alcance descriptivo, la cual permitió identificar la problemática planteada y generar una estrategia para solucionarla. Para ello se aplicó una prueba de entrada, se diseñó una unidad didáctica conformada por siete intervenciones y finalmente una prueba de salida. Esta investigación finaliza con el análisis de los resultados y conclusiones que muestran los avances alcanzados con la implementación de la unidad didáctica para fortalecer la planeación de la escritura.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/28203spa
dc.titleRutinas de pensamiento y proceso de planeación de la escritura para la construcción de textos escritos elaborados por estudiantes de grado octavo del colegio Montebello IEDspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis research had as objective to strengthen the writing process of the students in eighth grade of the I.E.D. Montebello through the appropriate follow up of the planning process and the thinking routine See –Think –Wonder. This purpose was base on some previous researches that showed the same difficulties to write text. The refereces taking into account in this work, were the contributions made by Rita Flórez and Clemencia Cuervo (2005) related to writing and planning, just as visible thinking by Ron Ritchhart ; Church, M., y Morrison, K. (2014), and some other information related to this topic of research. The methodology followed was action research with a qualitative approach and a descriptive reach, which made posible to identify the problem and generate a strategy to solve it. In a first momento was applied an input test, then a teaching unit was built by seven sessions, and finally an output test. The research ended with the analisys of the results and the conclusions which show the advances reached by the implementation of the teaching unit to improve the planning of writing.spa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/28203-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembArte de escribir-
dc.subject.lembPensamiento creativo-
dc.subject.lembEducación secundaria-
dc.subject.lembPlanificación educativa-
dc.subject.proposalPlaneaciónspa
dc.subject.proposalProcesospa
dc.subject.proposalAudienciaspa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.subject.proposalRutinas de pensamientospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsPlanningspa
dc.subject.keywordsProcessspa
dc.subject.keywordsPurposespa
dc.subject.keywordsAudiencespa
dc.subject.keywordsWriting and thinking routinesspa
dc.description.educationlevelBásica secundariaspa
dc.description.educationareaHumanidades, lengua castellana e idiomas extranjerosspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationotesMi trabajo de grado estuvo enfocado en la planeación de la escritura de estudiantes de grado 7°, con el objetivo de mejorar en ellos un aspecto que por años he evidenciado en los estudiantes de secundaria. Mi trabajo es un punto de partida para continuar trabajando con los jóvenes algunas falencias que presentan con relación a la escritura.spa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Olga Cecilia Benavides Panduro (Tesis).pdf6.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons