Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2595
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Guerrero, Nelsyspa
dc.contributor.authorBenavides Silva, Beatriz-
dc.contributor.authorCorredor Sierra, Silva Nidia-
dc.contributor.authorRamos Beltran, Martha-
dc.date.accessioned2019-10-09T15:48:37Z-
dc.date.available2019-10-09T15:48:37Z-
dc.date.issued2015-08-22-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2595-
dc.description180 p.spa
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito favorecer el desarrollo de los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura convencional de 16 niños del colegio Gerardo Paredes, que presentan un bajo nivel en su proceso de alfabetización. Plantea una propuesta pedagógica, que propone la lectura de cuentos infantiles como herramienta para fortalecer los procesos de lectura y escritura convencional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/17753spa
dc.titleEl cuento infantil una estrategia pedagógica desde la literatura para el desarrollo de los procesos de aprendizaje de la lectura y la escrituraspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis investigation has the purpose to favor the development of the Conventional processes reading and writing from 16 children of Gerardo Paredes school, that having a low level in the process of literacy. It presents a pedagogical strategy that proposes the reading of fairy tales as a tool to strengthen the processes of conventional reading and writing. It supports theoretically on the contributions of several authors, including Flórez who conceives literacy as "the rise of alphabetic behaviors during the initial way that children covering to reach greater competencies readers and writers " similarly Bralasvsky who notes the importance of reading and writing in the literacy process . As to the reading, it resumes the contributions of Lerner and Smith who conceptualized as a complex process involving the context and mental processes. Writing, it try from the theory of psycho genesis silvery by Ferreiro, which allows to understand how children build the writing system. In literature, it resumes Colomer and Reyes contributions, who note the importance of linking the child to children's literature. It is characterized as a qualitative research , belongs to the methodology of educational action researchspa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/17753-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembComprensión de lectura-
dc.subject.lembCuentos-
dc.subject.lembMateriales de enseñanza-
dc.subject.proposalAlfabetizaciónspa
dc.subject.proposalAlfabetismospa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalLectura en voz altaspa
dc.subject.proposalLectura comprensivaspa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.subject.proposalLiteratura infantilspa
dc.subject.proposalCuentospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsLiteracyspa
dc.subject.keywordsReadingspa
dc.subject.keywordsRead out loudspa
dc.subject.keywordsReading for comprehensionspa
dc.subject.keywordsWritingspa
dc.subject.keywordsChildren’s literaturespa
dc.subject.keywordsStoryspa
dc.description.educationlevelBásica primariaspa
dc.description.educationareaHumanidades, lengua castellana e idiomas extranjerosspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchMixtospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationcommunityFamiliaspa
dc.description.educationotesEstrategias para fortalecer los procesos de lectura y escrituraspa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Beatriz Benavides (tesis).pdf2.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons