dc.contributor.advisor | Cadena Aguilar, Albedro | spa |
dc.contributor.author | Calderon Quintero, Ricardo | |
dc.contributor.author | Nieto, Zayda Viviana | |
dc.date.accessioned | 2019-10-09T21:24:36Z | |
dc.date.available | 2019-10-09T21:24:36Z | |
dc.date.issued | 2017-11-08 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2619 | |
dc.description | 118 p. Ricardo Calderon Quintero (Tesis).pdf | spa |
dc.description | Ricardo Calderon Quintero (R.A.I.).xlsx | spa |
dc.description.abstract | Estudios previos han encontrado que el uso de audio y video puede ser una herramienta muy útil para desarrollar habilidades de pronunciación. Sin embargo, se ha prestado poca atención al proceso de auto-evaluación que se puede hacer después del uso de estas actividades y su impacto en la fluidez oral. Este estudio muestra cómo la auto-evaluación implementada en estudiantes de grado sexto de dos instituciones del Estado refuerza su fluidez oral mediante el fomento de la autocrítica y el automonitoreo. Los datos de esta investigación-acción se recolectaron con un método mixto (cuantitativo-cualitativo) a través de una encuesta y dos video grabaciones de los estudiantes antes y después de la intervención, unas listas de chequeo autoevaluativas y diarios de campo de los docentes. Después de su análisis, se pudo encontrar que la autoevaluación mejoró su confianza y su autodirección lo que afectó positivamente la motivación de los estudiantes para hablar en la clase de inglés. Esta situación es valiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que contribuirá a que las clases sean más centradas en los estudiantes y aumentará su autonomía lo que les llevará a convertirse en seres más competitivos y con mejores oportunidades económicas, profesionales y sociales en su vida futura. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/vnd.ms-excel | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/10818/31928 | spa |
dc.title | Implementing self- assessment to enhance spoken fluency through audio-video recording activities of sixth graders in A1 and L2 english | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.description.abstractenglish | Previous studies on technological devices have indicated that the use of audio and video tools can be very useful to develop pronunciation skills. However, little attention has been paid to the self-assessment process that students can do along with audio-video recording and its impact on fluency. This study shows how self-assessment of sixth graders at two state institutions strengthens their oral fluency by encouraging self-criticism and self-monitoring. The study followed a mixed methods (quantitative-qualitative) approach and collected data from a survey before and after the intervention, two students' video-recordings collected before and after the intervention, self-assessment checklists, and teachers' journals. After analyzing them, it was
possible to find that self-assessment enhanced self-confidence and self-direction favoring students' motivation to speak in the EFL classroom. This situation is valuable in the teaching-learning process, as it contributes to making classes more student-centered classrooms, and fostering students' autonomy. As a result, learners may become more competitive to seek better economic, professional and social opportunities. | spa |
dc.identifier.handle | http://hdl.handle.net/10818/31928 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.subject.lemb | Autoevaluación | |
dc.subject.lemb | Sistemas multimedia | |
dc.subject.lemb | Grabaciónes en video | |
dc.subject.lemb | Grabaciones sonoras | |
dc.subject.proposal | Auto-evaluación | spa |
dc.subject.proposal | Fluidez | spa |
dc.subject.proposal | Grabaciones de audio-video | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo | spa |
dc.subject.keywords | Self-assessment | spa |
dc.subject.keywords | Spoken fluency | spa |
dc.subject.keywords | Audio-video recordings | spa |
dc.description.educationlevel | Básica secundaria | spa |
dc.description.educationarea | Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros | spa |
dc.description.educationaudience | Estudiantes | spa |
dc.description.educationresearch | Mixto | spa |
dc.description.educationsubject | Didáctica | spa |
dc.description.educationcommunity | País | spa |
dc.description.educationotes | Reduccion de la ansiedad y el nerviosismo al hablar para mejorar la fluidezo | spa |