Show simple item record

dc.contributor.advisorHoyos Camargo, Juanaspa
dc.contributor.authorCamargo López, Luz Emilse
dc.contributor.authorCruz Cárdenas, Ingrid Natalia
dc.date.accessioned2019-10-09T21:48:33Z
dc.date.available2019-10-09T21:48:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2621
dc.description130 p.spa
dc.description.abstractEl siguiente documento presenta un estudio realizado por las docentes Luz Emilse Camargo, licenciada en Artes Plásticas e Ingrid Natalia Cruz, licenciada en Educación Preescolar, llevado a cabo en el colegio Eduardo Umaña Mendoza. Con este se pretende favorecer el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de ciclo inicial a través del desarrollo de talleres en dibujo y pintura liderados por los estudiantes de ciclo V. A través del conocimiento de diversas teorías pedagógicas y la puesta en práctica de las actividades planteadas, haciendo uso del método de investigación acción pedagógica se logró en el transcurso de la misma incrementar la creatividad en los estudiantes de ciclo inicial, los proceso de liderazgo en los estudiantes de ciclo V y se favorecieron los procesos sociales en ambas poblaciones. ​​spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/25882spa
dc.titleSemilleros en dibujo y pintura, dirigidos por estudiantes de ciclo V, para favorecer la creatividad en los estudiantes de ciclo inicial del colegio Eduardo Umaña Mendozaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis document presents a study realized by teachers Luz Emilse Camargo, graduated in Plastic Arts and Ingrid Natalia Cruz graduated in Pre-school education, carried out in the college Eduardo Umaña Mendoza. This is to encourage the development of creativity in students’ initial cycle through the development of drawing and painting workshops led by students’ cycle V.Through knowledge of various educational theories and implementation of the activities planned making use of the research method pedagogical action was achieved during the same increase creativity in students’ initial cycle, the process of leadership in students V cycle and social processes are favored in both populationsspa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/25882
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembPintura -- Enseñanza
dc.subject.lembAptitud creadora
dc.subject.lembPlanificación educativa
dc.subject.lembInteracción social en niños
dc.subject.proposalArtespa
dc.subject.proposalCreatividadspa
dc.subject.proposalDesarrollo infantilspa
dc.subject.proposalSemilleros artísticosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsArtspa
dc.subject.keywordsCreativityspa
dc.subject.keywordsChild developmentspa
dc.subject.keywordsArtistic hotbedspa
dc.description.educationlevelPreescolarspa
dc.description.educationlevelMedia (10 y 11)spa
dc.description.educationareaEducación artísticaspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationcommunityNivelspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationotesEl trabajo de grado puede aplicarse en diferentes instituciones pues brinda una herramienta donde los estudiantes de ciclo 5 apoyan el proceso artístico de los estudiantes de ciclo inicial.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/