Show simple item record

dc.contributor.advisorQuitián Bernal, Sandra Patriciaspa
dc.contributor.authorChacón Méndez, Adriana Matilde
dc.date.accessioned2019-10-10T19:00:27Z
dc.date.available2019-10-10T19:00:27Z
dc.date.issued2016-05-05
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2647
dc.description156 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación reconoció como problemática que la formación de lectores en la escuela se relaciona generalmente con la enseñanza de la lectura del código alfabético a través de prácticas tradicionales, imposibilitando experiencias de lectura con otras formas semióticas como el lenguaje no verbal, en el caso particular de este estudio, la lectura de imágenes. Por esta razón, el propósito de este trabajo fue favorecer la formación de lectores en los primeros grados escolares a partir del desarrollo de talleres pedagógicos sobre lectura de cómics, desde la perspectiva semiótica. La metodología que se empleó fue el enfoque cualitativo basado en el diseño de sistematización de experiencias como obtención de conocimiento, en la cual se realizó un análisis donde se validó la teoría con la experiencia de lectura de cómics.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/2677spa
dc.titleLectores de cómics : constructores de sentidospa
dc.title.alternativeComic readers: builders of sensespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis research recognized as problematic that the formation of readers in school is generally related to teaching reading alphabetical code through traditional practices, preventing reading experiences with other semiotic forms as non-verbal language, in the particular case of this study, image reading. For this reason, the purpose of this work was to promote the formation of readers in the early grades through the development of educational workshops on reading comics, from the perspective of semiotics. The methodology used was the qualitative approach based on the design of systematization of experiences as obtaining knowledge, in which an analysis where the theory with the experience of reading comics was validated was performed.spa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/11349/2677
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-SinDerivadasspa
dc.subject.armarcFormación lectora
dc.subject.proposalFormación lectoraspa
dc.subject.proposalLectura de imágenesspa
dc.subject.proposalEl cómicspa
dc.subject.proposalSistematización de experienciasspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.subject.keywordsReading trainingspa
dc.subject.keywordsReading imagesspa
dc.subject.keywordsComicsspa
dc.subject.keywordsSystematization of experiencesspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/