Show simple item record

dc.contributor.advisorGARCÍA-DUSSÁN, EDER ALEXANDERspa
dc.contributor.authorChivatá Léon, Adriana Carolina
dc.date.accessioned2019-10-10T19:42:41Z
dc.date.available2019-10-10T19:42:41Z
dc.date.issued2015-08-04
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2652
dc.description130 p.spa
dc.description.abstractInforme escrito de la investigación que tuvo por objetivo diseñar e implementar una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora inferencial en textos icónicos con niños de quinto de primaria de una institución educativa distrital. Para ello, este trabajo se soportó en la perspectiva socio-semiótica, retomando a su vez elementos de la perspectiva psicolingüística. Fue un proceso de investigación de corte cualitativo basado en el paradigma interpretativo con un diseño metodológico de Investigación Acción en el Aula, que arrojó resultados positivos en el fortalecimiento de las habilidades de alfabetización a nivel literal e inferencial de los estudiantes que participaron en el proceso.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/2144spa
dc.title"Ver para leer" propuesta para fortalecer la lectura inferencial de textos icónicosspa
dc.title.alternativeReading view" proposal to strengthen iconic reading text inferencialspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis is a written report of the research that was aimed at designing and implementing a teaching proposal for the improvement of the inferential reading comprehension of iconic texts by fifth grade children in a public institution of the capital district. To do it well, this work was supported by the socio-semiotic perspective, at the same time, it picked up items from the psycholinguistic perspective. It was a process of qualitative research based on the hermeneutic paradigm with a methodological design of action research in the classroom, which has yielded positive results in the strengthening of the literacy skills to literal and inferential level of the students who participated in the process.spa
dc.identifier.doihttp://hdl.handle.net/11349/2144
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembImagen
dc.subject.lembLectura
dc.subject.lembinferencia
dc.subject.lembIndicio
dc.subject.lembHipótesis
dc.subject.proposalImagenspa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalInferenciaspa
dc.subject.proposalIndiciospa
dc.subject.proposalHipótesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.subject.keywordsImagespa
dc.subject.keywordsReadingspa
dc.subject.keywordsInferencespa
dc.subject.keywordsEvidencespa
dc.subject.keywordsHypothesisspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/