Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2654
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Nieto, Carmen Helenaspa
dc.contributor.authorCifuentes Gaitán, Ana Fabiola-
dc.contributor.authorRodríguez Castro, Doris Yolanda-
dc.date.accessioned2019-10-10T20:17:38Z-
dc.date.available2019-10-10T20:17:38Z-
dc.date.issued2016-02-22-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2654-
dc.description117 p.spa
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se presenta una descripción sobre cómo los padres de familia, estudiantes y docentes de tercer grado, de un colegio público de Bogotá, se forman como ciudadanos digitales por el diseño, uso y apropiación de la página web Camicreando. Se recurrió a planteamientos sobre cibercultura, pensamiento crítico, ecosistemas comunicativos, comunicación educación, entre otros, ya que estos brindan los soportes a la investigación en este proceso educativo relacionado con el campo comunicación educación. Se expone cómo el grupo de estudio fue alfabetizado digitalmente y cómo se está empoderando a la comunidad para ser los actores y protagonistas líderes en el manejo de la página y su contenido. Se estableció la aceptación y apropiación de la página web, y se reconoce como una herramienta que media los saberes en la escuela y permite que esta salga de los límites del aula desjerarquizando el conocimiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/2634spa
dc.titleCamicreando una experiencia tecnomediadaspa
dc.title.alternativeCamicreando tecnomediada a experiencespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis study describes how third grade parents, students and teachers from a public school of Bogotá are educated as digital citizens through the design, use and appropriation of the Camicreando web page. The theoretical concepts that support this research in the communication and education field are: cibercultura, critical thought, communicative ecosystems, communication education, and so forth. Here it is shown how the group of students was literated digitally and how the community is empowered being them; actors and protagonists who lead and manage the page and its contents. It was stablished the acceptance and appropriation of the web page, being it recognized as a tool that mediate the knowledge at the school letting they get out of its boundaries and eliminating the hierarchical knowledge.spa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/11349/2634-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.subject.lembTecnología-
dc.subject.lembCiudadanos digitales-
dc.subject.lembEducación-
dc.subject.lembTecnomediado-
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalCiudadanos digitalesspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalTecnomediadospa
dc.subject.proposalPágina webspa
dc.subject.proposalPrimariaspa
dc.subject.proposalCamicreandospa
dc.subject.proposalInfanciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Comunicación-Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Comunicación - Educaciónspa
dc.subject.keywordsTechnologyspa
dc.subject.keywordsDigital Citizensspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsMediated Technospa
dc.description.educationlevelPreescolarspa
dc.description.educationlevelBásica primariaspa
dc.description.educationareaCiencias naturales y educación ambientalspa
dc.description.educationareaCiencias sociales, historia, geografía, constitución política y democraciaspa
dc.description.educationareaEducación artísticaspa
dc.description.educationareaEducación ética y en valores humanosspa
dc.description.educationareaEducación física, recreación y deportesspa
dc.description.educationareaEducación religiosaspa
dc.description.educationareaHumanidades, lengua castellana e idiomas extranjerosspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationaudienceEquipo docentespa
dc.description.educationaudiencePadres de familiaspa
dc.description.educationresearchMixtospa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationsubjectRecursos educativos físicos o virtualesspa
dc.description.educationsubjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationcommunityFamiliaspa
dc.description.educationotesCamicreando una Experiencia Tecnomediada es un proyecto institucional manejado en el Colegio Ciudadela Educativa de Bosa en primaria el cual .abeja una herramienta que es una página web con su mismo nombre que se utiliza para la comunicación asertiva y constante con estudiantes y padres de familia, se maneja transversalidad ya que intervienen todas las áreas que se trabajan en primaria y los proyectos y actividades que se realizan en la institución, el proyecto maneja muchas cosas como talleres de padres, camiestaciones que son espacios lúdicos, juegos en línea, evaluaciones en línea y Pla lector entre otras actividades. Este proyecto se está desarrollando desde el 2011 en la institución y cuenta con participaciones en diferentes eventos académicosspa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CifuentesGaitánAnaFabiola2016.pdf1.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons