Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2657
Título : Incidencia de procesos de identificación en la resolución de problemas matemáticos en ciclo tres, grado sexto de la IED Gonzalo Arango
Autor : Contreras Julio, José Vicente
Director : Ramírez Bernal, Henry Alexander
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : El propósito del presente trabajo fue diseñar, implementar y evaluar una propuesta que facilitara procesos de identificación en los procesos de resolución de problemas de aritmética (datos, relaciones entre los datos y la pregunta o exigencia), a través de la gestión de registros de representación semiótica con el propósito de fortalecer los procesos de resolución de tales problemas a estudiantes de grado sexto. La propuesta implementada se sustentó, desde la Didáctica de La Matemática, en la teoría de las representaciones semióticas de Duval y se complementa con las posibilidades pedagógicas que puede ofrecer el trabajo con crucigramas matemáticos en la motivación de algunas reflexiones de los estudiantes sobre sus procesos de resolución de problemas aritméticos
Descripción : 133 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2657
Director : Ramírez Bernal, Henry Alexander
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
José Vicente Contreras Julio (Tesis).pdf2.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons