Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2667
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Duarte, Mónica Marcelaspa
dc.contributor.authorCuervo Giral, Yaqueline-
dc.date.accessioned2019-10-11T14:53:28Z-
dc.date.available2019-10-11T14:53:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2667-
dc.description110 p.spa
dc.description.abstractEste trabajo de investigación ha sido propuesto, implementado y desarrollado a partir de las falencias en las habilidades comunicativas de lectura identificadas en los estudiantes de grado undécimo del colegio I.E.D. Fernando Mazuera Villegas. Con el propósito de entender y mejorar estos descubrimientos se acudió a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para potenciar los procesos de comprensión lectora. Esto se logró a partir del uso de la plataforma Schoology y el diseño de actividades que implicaban trabajo interdisciplinar entre las asignaturas de inglés y filosofía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/33945spa
dc.titleMejoro mi habilidad comunicativa de lectura con las TIC : un proyecto que permite potenciar el proceso de lectura a través de las TIC y el trabajo interdisciplinariospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis research project has been proposed, implemented and developed from the lack of communicative reading skills identified among the 11th grade students of the I.E.D. Fernando Mazuera Villegas School. Accurately, what has emerged is a pedagogical strategy mediated by information and communication technologies (ICT) to improve the reading comprehension process. In this way, activities have been designed employing the platform “Schoology” based on an interdisciplinary work between the subjects of English and Philosophy. The work has a qualitative approach and elements of action research are used. One of the main findings of the proposal is that interdisciplinary work opens the way to new teaching and learning forms and experiences, enabling comprehensive training projects that involve not only those who carried out the survey, but even teachers and students who participated in it. It is also about the happy chance of non-vertical interaction logics, that transform the traditional paradigm of educational practicesspa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/33945-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembComprensión de lectura-
dc.subject.lembEducación secundaria-
dc.subject.lembTecnologías de la información y de la comunicación-
dc.subject.lembInnovaciones educativas-
dc.subject.proposalTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)spa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalInterdisciplinariedadspa
dc.subject.proposalFilosofíaspa
dc.subject.proposalInglésspa
dc.subject.proposalEducación secundariaspa
dc.subject.proposalAmbiente virtual de aprendizajespa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.subject.keywordsInformation Technologies and Communication (ITC)spa
dc.subject.keywordsReading comprehensionspa
dc.subject.keywordsInterdisciplinaryspa
dc.subject.keywordsVirtual learning environmentspa
dc.subject.keywordsEnglishspa
dc.subject.keywordsPhilosophyspa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS -YAQUELINE CUERVO GIRAL-MAESTRIA PROYECTOS EDUCATIVOS MEDIADOS POR TIC (2).pdf2.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons