Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2670
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Correa, Amely Mariethspa
dc.contributor.authorMoreno Espinosa, Milton Armando-
dc.contributor.authorGuarquin Serna, Jose Alejandro-
dc.contributor.authorDelgado Munévar, Amanda-
dc.date.accessioned2019-10-11T15:24:31Z-
dc.date.available2019-10-11T15:24:31Z-
dc.date.issued2015-08-18-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2670-
dc.description102 p.spa
dc.description.abstractEn la actualidad el conflicto laboral, ha venido cobrando cada vez mayor relevancia dentro de las Instituciones Educativas, teniendo en cuenta la incidencia directa que se puede presentar en el cumplimiento de los objetivos misionales y estratégicos, y la afectación de la calidad del servicio educativo. Para su estudio se presenta un análisis al interior de tres instituciones educativas, frente a los conflictos laborales que se suscitan entre directivos, docentes y administrativos, contextualizado con un abordaje teórico sobre el conflicto, la personalidad y su influencia como condicionante en la generación y escalamiento del mismo y su forma de intervención vista desde la perspectiva de la sociología relacional. Sobre el marco investigativo, solución de un problema práctico, se realizó el diseño metodológico para el análisis de las situaciones particulares frente al conflicto laboral donde se asumió un estudio descriptivo cualitativo con una muestra intencional correspondiente a colaboradores de cada Institución. El análisis de la información obtenida permitió evidenciar aspectos de manejo inadecuado en las situaciones de conflicto originadas por la coexistencia de diferentes tipos de personalidad y el manejo inadecuado de las relaciones. Estos resultados fundamentan la formulación de una propuesta de intervención con base en los principios de la sociología relacional centrando su objetivo principal en la generación de procesos reflexivos al interior de las instituciones educativas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/17648spa
dc.titlePropuesta en clave relacional para la solución de conflictos laborales en tres instituciones educativasspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/17648-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembSolución de conflictos -- Colombia-
dc.subject.lembSolución de problemas -- Colombia-
dc.subject.lembSolución de problemas infantiles-
dc.subject.proposalPersonalidadspa
dc.subject.proposalConflictos laboralesspa
dc.subject.proposalSociología relacionalspa
dc.subject.proposalInstitución educativaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativasspa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Milton Armando Moreno Espinosa (tesis).pdf858.45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons