Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2679
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSpath, Felipespa
dc.contributor.authorDoncel Bohórquez, Elda Milena-
dc.date.accessioned2019-10-11T16:46:49Z-
dc.date.available2019-10-11T16:46:49Z-
dc.date.issued2017-03-08-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2679-
dc.description200 p. Elda Milena Doncel Bohórquez (Tesis).pdfspa
dc.description1 p. Elda Milena Doncel Bohórquez (R.A.I.).pdfspa
dc.description.abstractLa presente investigación integra dos elementos fundamentales, el aprendizaje de un idioma como el inglés y su relación con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC; con el fin de medir el impacto de herramientas mediadas por la tecnología que permitan a 39 estudiantes de grado quinto de la sede C, jornada tarde del Colegio Carlos Albán Holguín I.E.D. de Bogotá practicar, utilizar y generar resultados que los lleven a desarrollar sus habilidades comunicativas en inglés. La investigación tiene un enfoque metodológico mixto, con participación cualitativa y aportes de tipo cuantitativo. Teniendo en cuenta estos enfoques, se aplicaron pruebas que dejaron ver la aceptación del trabajo por parte de los y las estudiantes y su participación en el proceso. Se puede concluir que los resultados muestran estudiantes interesados en el uso de herramientas y metodologías TIC, niños y niñas con una gran aceptación hacia el idioma inglés y con avances positivos en el rendimiento académico de esa asignatura, un incremento del trabajo colaborativo, el uso de estrategias del aprendizaje auto-organizado por parte de los y las estudiantes, el uso de sus habilidades de búsqueda y consulta además del óptimo impacto que el proceso logró generar en ellos y en sus familias.​​spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/29922spa
dc.titleEstrategias tic y metodología SOLE para fortalecer el inglés del proyecto “We Learn” con estudiantes de 5° de primaria de una I.E.D. de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis paper integrates two fundamental elements, learning a language like English and its relation to the use of Information and Communication Technologies ICT ; in order to measure the impact mediated by technology tools, that allow to 39 fifth graders of the Chead quarters, day afternoon to School Carlos Albán Holguin I.E.D. of Bogota, to practice, use and generate results that lead them to develop their communication skills in English.The research has a mixed methodological approach, with qualitative participation and quantitative contributions. Given these approaches, evidence showed themselves acceptance of work by the students and their participation in the process were applied. It can be concluded that the results sh ow students interested in use of ICT tools and methodologies, children with great acceptance towards English language and positive progress in academic achievement in that subject, an increase of collaborative work, use learning strategies self-organized by the students, using their skills search and query in addition to the optimal impact that the process managed to generate in them and their familiesspa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/29922-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas-
dc.subject.lembInglés básico-
dc.subject.lembEducación primaria-
dc.subject.proposalSOLEspa
dc.subject.proposalInnovación socialspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalHabilidades comunicativasspa
dc.subject.proposalLengua extranjeraspa
dc.subject.proposalTrabajo colaborativospa
dc.subject.proposalInglesspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.subject.keywordsSOLEspa
dc.subject.keywordsSocial innovationspa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.keywordsICTspa
dc.subject.keywordsCommunicative skillsspa
dc.subject.keywordsForeign languagespa
dc.subject.keywordsCollaborative workspa
dc.subject.keywordsEnglishspa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elda Milena Doncel Bohórquez (Tesis).pdf5.84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons