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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Duarte, Mónica Marcelaspa
dc.contributor.authorMontero Cárdenas, Sonia Yamir-
dc.contributor.authorTorres Castellanos, Juan Carlos-
dc.contributor.authorVarela Quiroga, Luz Dary-
dc.date.accessioned2019-10-15T16:35:41Z-
dc.date.available2019-10-15T16:35:41Z-
dc.date.issued2017-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2690-
dc.description192 p.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se trazó como objetivo general: “Analizar la incidencia de un Recurso Educativo Digital, para fortalecer las habilidades de pensamiento: conoce, comprende y aplica en Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, con los estudiantes del grado sexto de la jornada tarde de la IED Luis López de Mesa”. El diseño del RED tuvo como referentes pedagógicos, la taxonomía de Bloom, , el aprendizaje basado en problemas; la reorganización curricular por ciclos, y los estilos de aprendizaje definidos por el modelo VAK El diseño de la investigación es Investigación Acción -IA-, con enfoque de investigativo mixto y el tipo de investigación descriptiva. Se establece que después de la implementación del RED, las tres habilidades: conoce, comprende y aplica, se fortalecieron, al contrastar el cuestionario final en relación con el inicial. ​spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/29858spa
dc.titleIncidencia de un recurso educativo digital en las habilidades conoce, comprende y aplica para las áreas de ciencias sociales, matemáticas y ciencias naturales en los estudiantes de grado sexto de la IED Luis López de Mesaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThe present research work was designed as a general objective: "Analyze the incidence of a Digital Educational Resource, to strengthen the thinking skills: knows, understands and applies in Mathematics, Social Sciences and Natural Sciences, with students of the sixth grade of The afternoon session of the IED Luis López de Mesa". The design of the RED had pedagogical references, Bloom's taxonomy, problem-based learning; The curricular reorganization by cycles, and the learning styles defined by the VAK model The research design is Research Action -IA-, with a mixed research approach and the type of descriptive research. It is established that after the implementation of the NET, the three skills: know, understand and apply, were strengthened by contrasting the final questionnaire in relation to the initial questionnaire.spa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/29858-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembMatemáticas -- Enseñanza programada-
dc.subject.lembEducación -- Investigaciones-
dc.subject.lembEducación secundaria-
dc.subject.lembTecnología educativa-
dc.subject.proposalRecurso Educativo Digital-REDspa
dc.subject.proposalVideojuegospa
dc.subject.proposalHabilidades de pensamiento: conoce, comprende y aplicaspa
dc.subject.proposalEstilos de aprendizaje VAKspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Informática Educativaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaspa
dc.subject.keywordsDigital Learning Resource-REDspa
dc.subject.keywordsVideogamespa
dc.subject.keywordsThought Skills: Know, Understand and Applyspa
dc.subject.keywordsVAK Learning Stylesspa
dc.description.educationlevelBásica secundariaspa
dc.description.educationareaCiencias naturales y educación ambientalspa
dc.description.educationareaCiencias sociales, historia, geografía, constitución política y democraciaspa
dc.description.educationareaMatemáticasspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationotesEs una herramienta que permite dinamizar y potenciar las habilidades de pensamieto conoce comprende y aplica en los estudiantes de ciclo 3 que tengan el potencial tecnologico necesario para su aplicaciónspa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

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