“Artesana” Propuesta pedagógica basada en el arte para favorecer el razonamiento como disposición del pensamiento en un grupo de niños y niñas de 5 a 6 años
Trabajo de grado - Maestría
2017-03-10
Universidad de La Sabana
La dificultad de trabajar en aulas heterogéneas con grupos que presentan características diferentes, produce la necesidad de generar alternativas, que permitan, la vinculación de todos los niños y niñas a partir de sus fortalezas, esta investigación ha tomado como base las “rutinas de pensamiento” del proyecto Zero, haciendo adaptaciones artísticas a la rutina, a lo que llamaremos “Rutinas de pensamiento artístico” la rutina favorece los procesos de razonamiento, en los estudiantes de grado transición, por medio de la argumentación entendida como la producción o participación artística que dentro del proceso llevan a cabo los estudiantes ,la rutina de pensamiento artístico favoreció los niveles de motivación y de participación de los estudiantes en la producción de argumentos que visibilizan el pensamiento de los estudiantes que por sus condiciones físicas e intelectuales era difícil de identificar, aislándolos del proceso de formación.
- H.A.A. Tesis de Maestría [463]
Descripción:
Ana Milena Triana Mur (Tesis).pdf
Título: Ana Milena Triana Mur (Tesis).pdf
Tamaño: 2.240Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Ana Milena Triana Mur (Tesis).pdf
Tamaño: 2.240Mb


