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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón D'Martino, Soniaspa
dc.contributor.authorGarzón, Luz Myriam-
dc.contributor.authorRodríguez Manrique, Aleida Patricia-
dc.contributor.authorVargas Arévalo, Yazmín-
dc.date.accessioned2019-10-17T19:42:00Z-
dc.date.available2019-10-17T19:42:00Z-
dc.date.issued2017-04-28-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2725-
dc.description153 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo determinar el aporte de un ambiente de aprendizaje presencial mediado por las TIC y un material educativo digital para el desarrollo de habilidades del pensamiento científico: observación, experimentación y exploración del entorno en los niños y niñas de preescolar. La investigación se enmarca dentro de un estudio de caso, que reconoce la singularidad del individuo y del grupo en estudio; niños de preescolar con edades entre los 4 y 5 años en el cual se analiza las habilidades del pensamiento científico: observación, experimentación y exploración. Se pudo observar el entusiasmo y el interés de los pequeños, el aumento de vocabulario científico, actitudes de observación y cuestionamiento, la formulación de hipótesis, los aciertos y logros alcanzados con esta investigación, pero especialmente el aprendizaje que se obtuvo en el desarrollo del proyecto y el impacto que este puede tener a futuro.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/30210spa
dc.titleVerdelandia : observando, experimentando y explorando el mundo a través de las TIC, con los niños de preescolar de tres colegios públicos de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThe present research has as objective determine the contribution of an environment of learning face-to-face mediated by ICT and of a material educational digital in the development of skills of the thought scientific: observation, experimentation and exploration of the environment in them children and girls from preschool. The research is framed within a case study that recognizes the uniqueness of individual or group study, preschoolers aged 4-5 years which examines scientific thinking skills: observation, experimentation and exploration. Is could observe the enthusiasm and the interest of them small, the increase of vocabulary scientific, attitudes of observation and of questioning and formulation of hypothesis, them successes and achievements reached with this research, but especially the learning that is obtained in the development of the project and the impact that this may have in the futurespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembTecnología educativa-
dc.subject.lembAptitud de aprendizaje-
dc.subject.lembAptitud creadora en niños-
dc.subject.lembEducación preescolar -- Métodos de enseñanza-
dc.subject.proposalPensamiento científicospa
dc.subject.proposalPreescolarspa
dc.subject.proposalObservaciónspa
dc.subject.proposalExperimentaciónspa
dc.subject.proposalExploraciónspa
dc.subject.proposalAmbiente de Aprendizajespa
dc.subject.proposalMaterial Educativo Digitalspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Informática Educativaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaspa
dc.subject.keywordsScientific Thinkingspa
dc.subject.keywordsPreschoolspa
dc.subject.keywordsObservationspa
dc.subject.keywordsExperimentationspa
dc.subject.keywordsLearning Environmentsspa
dc.subject.keywordsDigital Educational Materialsspa
dc.subject.keywordsExplorationspa
dc.subject.keywordsICTspa
dc.description.educationlevelPreescolarspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationotesEn la educación preescolar es necesario despertar y fome taf la parte investigativa, generando así pensamiento crítico e investigación.spa
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