Publicación: Enhancing oral communication through role-playing in EFL primary and secondary school contexts
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este estudio cualitativo se enfocó en el mejoramiento de la comunicación oral en el aula. El objetivo principal de este estudio es obtener mejores resultados en la comunicación oral en la lengua extranjera (inglés) por medio de la implementación de juegos de rol en clase, haciendo énfasis en la importancia de ciertas características de la fluidez oral. El estudio se realizó en Bogotá, Colombia con dos grupos de e studiantes de colegios públicos de quinto y octavo grado con nivel de Inglés A1, cuyas edades promedio eran 10 y 13 años respectivamente. Los datos se reunieron utilizando entrevistas, vídeos, una rúbrica y diarios de campo. Los resultados evidencian que los juegos de rol permitieron a los estudiantes centrarse en intercambios orales más realistas y alcanzar niveles de motivación más altos en sus prácticas en el aula. Además, el estudio propone que la enseñanza de la lengua extranjera debe estar enfocada en ayudar a los alumnos a desarrollar la fluidez oral desde las primeras etapas de aprendizaje. Por último la exactitud (accuracy) y la complejidad no se deben sobre-enfatizar en la producción de lenguaje, sino que deben ser consideradas objetivos de aprendizaje.