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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcuña Beltrán, Luisa Fernandaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Rodríguez, Pedro Pablo-
dc.date.accessioned2019-10-18T19:26:17Z-
dc.date.available2019-10-18T19:26:17Z-
dc.date.issued2018-10-30-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2744-
dc.description223 p.spa
dc.description.abstractEste documento da cuenta de una investigación aplicada de tipo cualitativa-descriptiva desarrollada bajo el diseño metodológico estudio de caso en el Colegio Nueva Colombia IED localizado en Bogotá D.C. (Colombia). Allí se lograron identificar y describir los aportes de los siete momentos de un Ambiente de Aprendizaje mediado por TIC diseñado para el fortalecimiento del Pensamiento Numérico en estudiantes de sexto grado. En este Ambiente de Aprendizaje se implementó la estrategia Aprendizaje por Proyectos y la técnica elaboración y solución de problemas matemáticos. Se trabajó con una muestra de 23 estudiantes; además, para la recolección de la información se utilizaron cuestionarios, entrevistas semiestructuradas, observación directa y un grupo focal. Los resultados de la investigación mostraron que cada uno de los siete momentos del Ambiente de Aprendizaje contribuyen de manera particular al proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y, en consecuencia, los estudiantes alcanzaron un aprendizaje significativo de las matemáticas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/34604spa
dc.titleCaracterización de los aportes de los momentos de un ambiente de aprendizaje mediado por tic en el proceso de fortalecimiento del pensamiento numérico en estudiantes de sexto gradospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis document is focused on an applied research of qualitative-descriptive type developed under the case study methodological design which was implemented at the Colegio Nueva Colombia IED located in Bogotá D.C. (Colombia). It was possible to identify and describe the seven-moment contributions of a Learning Environment through ICT designed for the strengthening of Numerical Thinking in sixth grade students there. In this Learning Environment a learning strategy based on projects and the technique development Mathematical problems solving was implemented. A sample of 23 students was part of this project while collecting data was made through questionnaires, semi-structured interviews, direct observation and a focus group. The research results showed that each of the seven moments of a Learning Environment contributes in a particular way to the teaching-learning process of Mathematics, as a consequence students achieved a significant learning of Mathematics.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembPlanificación educativa-
dc.subject.lembTecnología educativa-
dc.subject.lembPensamiento creativo-
dc.subject.lembMétodos de enseñanza-
dc.subject.lembMatemáticas -- Enseñanza-
dc.subject.proposalAmbiente de Aprendizajespa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalPensamiento Numéricospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Informática Educativaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaspa
dc.subject.keywordsLearning Environmentspa
dc.subject.keywordsNumerical Thinkingspa
dc.subject.keywordsICTspa
dc.description.educationlevelBásica secundariaspa
dc.description.educationareaMatemáticasspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.description.educationsubjectEvaluaciónspa
dc.description.educationsubjectGestión educativaspa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationsubjectRecursos educativos físicos o virtualesspa
dc.description.educationsubjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationotesDiseño e implementación Ambientes de Aprendizajespa
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