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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias, Vivianspa
dc.contributor.authorOviedo Adames, John Augusto-
dc.date.accessioned2019-10-18T19:40:21Z-
dc.date.available2019-10-18T19:40:21Z-
dc.date.issued2017-02-21-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2745-
dc.description182 p.spa
dc.description.abstractEn el presente informe de investigación se dan a conocer los resultados del proceso investigativo desarrollado durante la implementación de la evaluación abierta en el área de matemáticas con un grupo de estudiantes del grado quinto de primaria del Colegio Castilla I.E.D jornada tarde, por medio del cual se analizaron los efectos en los resultados de las pruebas Saber en el área de matemáticas y las mejorías en las competencias matemáticas específicas a través de la utilización de la plataforma LMS Schoology, como ambiente de trabajo para la realización de la evaluación abierta, la cual está basada en preguntas tipo prueba Saber que orientaron a los estudiantes en la solución de problemas similares a los que se les presentan en las pruebas estandarizadas estatales, mediante los cuales aplicaron los atributos de la evaluación abierta, (una de las prácticas educativas abiertas, PEA), como lo son la adaptación, colaboración y remezcla. El enfoque metodológico de la investigación fue de carácter mixto, diseñado a través del estudio de caso, en función de los objetivos y con una tendencia descriptiva, que apunta a la implementación y los efectos de la misma, sobre los estudiantes de grado quinto jornada tarde del Colegio Castilla I.E.D. Los datos fueron obtenidos a través del análisis de documentos y la observación directa, con el fin de determinar los resultados logrados en años anteriores por los estudiantes y sus resultados después de la implementación de la evaluación abierta, contrastando también su mejoría en los resultados académicos internos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/29785spa
dc.titleLa evaluación abierta en el área de matemáticas colegio Castilla I.E.D.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembMatemáticas -- Enseñanza programada-
dc.subject.lembEducación -- Investigaciones-
dc.subject.lembEducación secundaria-
dc.subject.lembTecnología educativa-
dc.subject.proposalEvaluación abiertaspa
dc.subject.proposalPlataforma LMSspa
dc.subject.proposalPruebas Saberspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.description.educationlevelBásica primariaspa
dc.description.educationareaMatemáticasspa
dc.description.educationareaTecnología e informáticaspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchMixtospa
dc.description.educationsubjectCurrículospa
dc.description.educationsubjectEvaluaciónspa
dc.description.educationsubjectRecursos educativos físicos o virtualesspa
dc.description.educationsubjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationotesImplementación de la evaluación virtual y de los recursos educativos abiertos para mejorar el desempeño en pruebas estandarizadasspa
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