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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Silva, José Andrésspa
dc.contributor.authorOspina Beltrán, Jorge Eduardo-
dc.date.accessioned2019-10-18T19:56:41Z-
dc.date.available2019-10-18T19:56:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2746-
dc.description155 p.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo pretendió analizar cómo un recurso educativo digital de tipo adaptativo incide en la comprensión de las máquinas simples y su funcionamiento en la vida cotidiana por parte de los estudiantes de grado séptimo del año lectivo 2014 de la institución educativa distrital María Mercedes Carranza. Después de un análisis del contexto académico, se establecieron dificultades para el alcance de los objetivos cognitivos establecidos desde la asignatura de tecnología, los cuales son vitales para la comprensión y asimilación de esquemas conceptuales y los procesos prácticos que conllevan al fortalecimiento de habilidades en esta rama del conocimiento. Para el desarrollo del estudio fue necesario hacer una lectura cuidadosa de referentes curriculares institucionales, donde se establece que la impronta del ciclo focal es la interacción social, la experimentación y la construcción de mundos posibles, además se parte de que no todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo y se deben evaluar diferentes alternativas o rutas de aprendizaje para lograr mejores resultados. De esta manera, este proyecto incluyó la adaptatividad, a través un recurso educativo digital denominado "Beaver Constructor", el cual tiene por objetivo identificar los operadores mecánicos más utilizados en la construcción de máquinas simples y así reforzar las actividades académicas que presentaron mayor dificultad durante el primer semestre del año.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/27978spa
dc.titleIncidencia de un recurso educativo digital adaptativo en la comprensión de las máquinas simples por parte de los estudiantes del grado séptimo del colegio María Mercedes Carranzaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThis research proposal aimed to analyze how a digital educational resource adaptive type affects the understanding of simple machines and their functioning in everyday life by seventh grade students elective 2014 of the district school Maria Mercedes Carranza.After an analysis of the academic context, refers to difficulties at this level for the scope of cognitive objectives set from the subject technology and is vital understanding and assimilation of conceptual schemes and practical processes which lead to the streng thening of skill in this field of knowledge For the development of the study was necessary to make a careful reading of institutional curricular references, which states that the imprint of the focal cycle is social interaction, experimentation and construction of possible worlds, also it is part of that not all student s they learn at the same pace and should assess different alternatives or learning paths to achieve better results.Thus, this project included adaptive through a digital educational resource called "Beaver Builder", which aims to identify mechanical operators most commonly used in the construction of simple machines and thus strengthen the academic activities had greater difficulty during the first half of the year. For this, aqualitative study based on the exploratory, descriptive paradigm and instruments such as direct observation, diagnostic test prior knowledge, pedagogical intervention with a digital educational resource (RED) and an output test response applied to implement RED; the end of a semi-structured interview containing basic questions about the project and the elements that were developed in the same. Finally, it was concluded that the adaptive RED favored the process of understanding of simple machines, identified learning styles of students, along with the successes, challenges and recommendations found after implementation.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembInnovaciones educativas-
dc.subject.lembMétodos de enseñanza-
dc.subject.lembMapas conceptuales (Educación)-
dc.subject.proposalAdaptatividadspa
dc.subject.proposalMáquina simplespa
dc.subject.proposalOperador mecánicospa
dc.subject.proposalRecurso educativo digitalspa
dc.subject.proposalRuta de aprendizajespa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Informática Educativaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaspa
dc.subject.keywordsAdaptivespa
dc.subject.keywordsSimple machinespa
dc.subject.keywordsMechanical operatorspa
dc.subject.keywordsDigital educational resource Learning Pathspa
dc.description.educationlevelBásica secundariaspa
dc.description.educationareaTecnología e informáticaspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectEvaluaciónspa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationsubjectRecursos educativos físicos o virtualesspa
dc.description.educationsubjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationotesComprensión de las máquinas simples, estilos de aprendizajespa
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